Quién

Fue detenido por la policía en Puerto Plata Químico ‘ultramega’ 

Por  | 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó sobre la detención del artista urbano Químico “ultramega” por causar aglomeración irregular de personas en la “Novia del Atlántico”. 

En un comunicado la uniformada explica que a las 18:00 horas (6 de la tarde) del día de la fecha 12/09/2021, fue de conocimiento a la Policía que en el sector Los Callejones de la parte céntrica de esta Ciudad se estaban aglomerando varias personas, motivados a la presencia del Artista Urbano Jesús Alberto Jiménez Marte, (Químico Ultra mega).  

Precisan que el urbano se encontraba en este municipio con el objetivo de firmar un vídeo clip, por lo que la policía se trasladó a dicho lugar comprobando la veracidad de los hechos, haciendo contacto con el mismo y procediendo a comunicarle que por la situación actual del estado de Emergencia no era factible permitir dicha aglomeración y este accedió por su seguridad a ser conducido al Cuartel General, P.N. 

Indican en el comunicado que cuando El Químico procedía a montarse en la Unidad Policial, varios desconocidos lo rodearon (en contra de su voluntad) y lo introdujeron momentáneamente en una casa de madera a la fuerza, a lo que éste se negó, saliendo y acompañando a la policía por decisión propia. 

La Policía indica que momentos después se produjo un tumulto entre los presentes donde estos le lanzaron piedras y botellas a los miembros policiales actuantes, no obstante, se logró salir del lugar sin novedad. 

En cuanto al artista en mención se encuentra en el Cuartel General de esta Dirección Regional Norte, P.N. para los fines procedentes. 

Químico por su lado ha compartido un mensaje en sus redes sociales: 

“Ahora mismo me encuentro en el cuartel general de Puerto Plata debido a que una multitud de personas que me rodeaban en el centro de la ciudad mientras compartía con mis amistades y se produjo una diferencia entre las autoridades y algunos de los presentes. Todo está bien por el momento y gracias por la atención”, finaliza su mensaje.  

Comentarios