Cover Story

Bad Bunny entre las 100 personas más influyentes de 2021, según la revista Time

Por  | 

La revista Time eligió hoy al presidente salvadoreño Nayib Bukele, el cantante boricua Bad Bunny, el príncipe Harry y Meghan Markle, Billie Eilish, Lil Nas X, la tenista Naomi Osaka y la cantante estadounidense Britney Spears están entre las 100 personas más influyentes de 2021, una lista donde figuran diferentes activistas latinoamericanos de distintas causas, procedentes de Cuba, Honduras, México, Chile y Brasil.

En total, entre los elegidos hay 10 líderes climáticos, docenas de activistas, líderes políticos y 54 mujeres; la elegida más joven fue la gimnasta Sunisa Lee, de 18 años, mientras que la persona de mayor edad en la edición de este año fue el presidente estadounidense Joe Biden, de 78 años.

Nayib Bukele figura en el listado de “líderes”, junto a Joe Biden y Xi Jinping, pero su perfil- que firma para Time un periodista salvadoreño no es nada elogioso, pues destaca que “no soporta la crítica y la oposición”, y recuerda cuando llegó al parlamento de su país rodeado de soldados armados para obligar a los legisladores a aprobar el presupuesto.

También en la misma categoría se encuentran la jefa de la Organización Mundial del Comercio Ngozi Okonjo-Iweala, el expresidente estadounidense Donald Trump. Así como la vicepresidenta Kamala Harris, y el líder del movimiento talibán Abdul Ghani Baradar, la presidenta de la Convención Constitucional chilena y defensora de los derechos mapuche Elisa Loncon.

Entre los “innovadores” TIME destacó al fundador de Tesla y SpaceX Elon Musk, el director de Nvidia Jensen Huang y el creador de la cripto moneda Ethereum Vitalik Buterin.

En la categoría de “pioneros” Time desatacó a la cantante Billie Eilish y la activista mexicana  Olimpia Coral Melo Cruz.

La lista de “titanes” fue encabezada por la gimnasta estadounidense Simone Biles, y el CEO de Apple, Tim Cook.

Mientras que, la revista nombró a los raperos Lil Nas X y Bad Bunny, así como las actrices Kate Winslet y Scarlett Johansson entre las figuras más influyentes en las artes.

El perfil del rapero Bad Bunny firmado por J Balvin, quien subraya que “ha llevado la cultura latina a otro nivel”, pero no olvida mencionar que es un “abogado de la libertad de expresión” y que ha tenido que luchar duro desde sus inicios, cuando se ganaba  la vida trabajando en un supermercado.

Comentarios