Quién

¿Qué le pasó Amara la Negra con la música?  

Por  | 

Siempre he creído que los cambios son buenos, pero deben tener límites y más cuando se trata de tu físico. Físico con el que conquistaste un público, el que te dio el apoyo y te posicionó donde estás. Hoy tocaré el tema de #amaralanegra, quien para muchos ha sido una exitosa cantante de origen dominicana, pero que para mí como “artista”, déjame definirlo que “canta”, ha sido un “fracaso”.  

Amara, hoy luce un nuevo look, una nueva imagen, casi rubia, y más delgada producto de una bariátrica que nunca reconoció y que con descaro ha dicho que es a base de ‘dietas’ y unos té que promociona, cayendo en publicidad engañosa; a todo esto, La Negra, una mujer con mucho talento, ha salido en defensa en varias oportunidades a decirles a las mujeres que se deben “querer” como son: gorditas, negras, afro, bonitas, feas, en fin… pero qué pasó con #amaralanegra?  

Pues parece que se cansó de la campaña, ahora se ha dedicado a la comunicación y una que otras veces a la actuación. Con la música, Nada, su último trabajo fue “Tiktok”, que viera la luz hace dos meses, pero que en #rd no ha corrido, ni funcionado, ni siquiera en sus plataformas sociales. Y para muestra un botón, entrar a su canal oficial de YouTube solo se observa la “chepa” que tuvo con el sencillo “Ayy” hace 8 años, y hace tres años atrás 2018 lanzó varios temas: “Ensecure”, “What’s a Bam Bam” y hace dos años una colaboración con Messiah “Celebra”, que tampoco funcionó. Estos datos están disponibles en el canal de YouTube de la cantante. 

Pero profundizando un poco más el tema, la cantante a mi entender dañó ella misma su carrera, que habría sido exitosa en la música. Pero que no ha sido así. Amara cuando salió a la palestra pública en el 2013, en un momento donde todavía “la moral” en el país no estaba tan “perdida”, vendió una artista demasiado ‘sensual’ que casi rayaba en lo ‘sexual’ y “vulgar’.  

Su proceder causó en los fanáticos que cuando ella cantaba de la única manera que el público le prestaba atención era si meneaba sus voluminosas “nalgas” dejando atrás su increíble voz en un segundo plano y en ocasiones hasta en un tercero. 

Después regresó a Estados Unidos con un discurso que entendía que la haría ganar público en esa gran nación “el racismo”, pero lo único que hizo con este tan “delicado” tópico fue alejarla más de sus raíces dominicanas. En Quisqueya nunca se le trató a Amara con racismo, ese “speaker” fue totalmente falso. 

Hoy vemos Amara la Negra más dedicada a la comunicación que la música, ¿qué este mal o bien? No es el análisis de este artículo. Solo quiero dejar por asentado las razones, quizás que hasta ella misma desconoce, del porque no ha sido exitosa en la música como se ha querido vender, La Negra.  

Por Richard Hernández 

Comentarios