Quién

El pobre homenaje que realizó los Latin Billboard a Johnny Ventura

Por  | 

La noche de este jueves los dominicanos quedaron desencatados con el homenaje postumo que realizó la producción de los Latin Billboard, presentado desde el Watsco Center de la ciudad de Miami, a la leyenda Johnny Ventura. 

Y es que el público criollo esperaba esperaba más. La estatura y dimensión artística de Johnny Ventura se lo merecía. No era para tan poco.  

La única participación durante la noche para rendir tributo a uno de los artistas más destacado de los últimos cien años de la República Dominicana estuvo a cargo del músico Wilfrido Vargas, quien aprovechó el escenario para decir que sin Johnny Ventura no hubiese existido la figura de Wilfrido. 

“Sin él (Johnny) no existiera Wilfrido Vargas porque es el papá mío, es el papá tuyo, es el papá de todos”, dijo Vargas durante la presentación de un video en el que se narró los logros del denominado “Caballo Mayor”, quien falleció en julio a la edad de 81 años.  

De inmediato, las redes colapsaron tras ver aquella “pobre” escena donde ni un solo artista hizo una presentación musical en honor al merenguero, que murió producto de un infarto fulminante en la ciudad de Santiago. 

Wilfrido se mostró, encajonado y forzado, al tiempo que motivó a los presentes: “Me gustaría que desde el cielo Johnny escuche los aplausos de todos ustedes”. Y la concurrencia respondió de manera positiva. 

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado “Caballo Mayor”, registró más de 60 años de carrera. 

Los Premios Billboard a la Música Latina se entregan la noche de este jueves en una gala en el Wastco Center de Coral Gables (Miami-Dade) que se transmiten en directo por Telemundo. 

La gala de los Billboard latinos reúne a numerosas estrellas y es conducida por William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández y Maite Perroni. 

Comentarios