Quién

El poderoso mensaje de Liondy Ozoria a los jóvenes

Por  | 

Han transcurrido dos décadas desde que el reconocido ventrílocuo Liondy Ozoria era tapicero, ocupación de la que siempre ha hablado; es por eso, que 20 años después el también presentador de televisión y actor compartió una reflexión con la cual motivó a los jóvenes ir detrás de sus metas, y no desesperarse en el camino. 

Usando cuatro imágenes, tres de cuando trabajaba junto a su padre en una tapicería en el populoso sector de Villa Juana y una de su casa de “veraneo”, Ozoria rememoró lo difícil que fue aquella etapa, pero no impidió que demostrara su talento pese a que en muchas ocasiones le cerraron la puerta. 

“Yo era tapicero, tenía sueños de lograr cosas, no sabía que iba a ser ventrílocuo ni que iba a ser dique reconocido en el medio artístico… yo solo quería seguir ayudando a papi en la tapicería y ver si terminaba mi carrera de Publicista en la UASD, no pude porque no producíamos lo suficiente para cubrir los gastos de la carrera”, dice. 

Sin embargo, descubrió que tenía un talento en el que se fajó para desarrollar y “recibí muchos rechazos en el intento de darme a conocer… no era como ahora que hay redes sociales, había que moverse, lograr contacto físico con las oportunidades y demostrar ahí, en el momento, que eras bueno, no era editado el talento para mostrarlo en Instagram”. 

Han sido más de 20 años de esfuerzos, subidas y bajadas y por eso Liondy se motivó a mostrar las imágenes que encontró en su baúl de los recuerdos. 

“Quiero inspirar a los jóvenes a que no esperen que van a lograr cosas de un día para otro, ni de una semana para otra, ni de un mes para otro… puede que si, pero prefiero que te enfoques en lograr las cosas”. 

Al final, recomendó prepararse, caerse, levantarse, enfocarse, desanimarse, tomar fuerzas, reanimarse, empezar de nuevo. “Siempre poniendo a Dios primero”. 

Comentarios