Quién

Ministerio Público interviene en familia que promueve cantante urbana menor de edad

Por  | 

El Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) intervinieron para que los representantes de una niña dedicada a la música urbana desarrollen la carrera artística de la menor sin vulnerar sus derechos fundamentales, ni los de la población infantil que escuchan su música.

“Explicamos a la madre de la niña y a su representante artístico las razones por las cuales las canciones y videos de la niña vulneran los derechos fundamentales de todos los niños, niñas y adolescentes que consumen su música, como de los que participan en sus videos musicales”, dijo la procuradora de corte y titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, tras una reunión que concluyó con la firma de un compromiso del representante artístico.

Diná Llaverías explicó que ambas instituciones revisarán las letras de las canciones y otros materiales artísticos de la menor, con el propósito de desmontar todo mensaje inapropiado o perjudicial para los niños, niñas y adolescentes y proteger la imagen de los menores de edad que aparecen en los videos musicales de la intérprete de 11 años.

El representante artístico reconoció la importancia de que los contenidos de las canciones de la pequeña sean respetuosos de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, conforme a la legislación que rige la materia en República Dominicana.

La procuradora fiscal titular interina de NNA en el Distrito Nacional, Erodita Herasme, representó al Ministerio Público, junto a la representante del Conani, Karina Valdez.

Conani realizará un trabajo social en la residencia de la menor de edad, a quien también le ofrecerá un acompañamiento psicológico; además, la niña será inscrita en diferentes programas formativos, a fines de que pueda incursionar y crecer en diferentes áreas del mundo artístico.

La madre de la niña deberá tomar el taller de Crianza Positiva y su representante el de Masculinidad Positiva, impartidos por Conani.

Ambos también recibirán el taller de Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y se presentarán el último viernes de cada mes por ante la Fiscalía de NNA del Distrito Nacional.

Los representantes de la menor deberán mantenerla, además, alejada de contenidos y personas que pudieran afectar su sano crecimiento y sus derechos fundamentales.

Comentarios