Quién

Vicepresidenta de Colombia califica de sexista canción de J Balvin y Tokisha

Por  | 

Pocas veces altos políticos se pronuncian sobre un tema musical; sin embargo, en Colombia, su vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, habló sobre la canción “Perra” del cantante J Balvin en colaboración con la dominicana Tokischa.

Ramírez junto a la consejera presidencial para Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo difundieron una carta mostrando su postura sobre la importancia de defender los derechos de la mujer en ese país.

Por eso, rechazaron contundentemente la canción ‘Perra’ y su videoclip porque transgreden los derechos de las mujeres y afectan su dignidad.

La misiva, según medios colombianos, menciona que el video muestra a mujeres afrodescendientes con orejas de perro, amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como si fueran animales o esclavas.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice el comunicado firmado por Marta Lucía Ramírez.

Asimismo, en conjunto con Gheidy Gallo, dijeron:”Invitamos públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música”.

Esta no es la primera vez que el tema desata polémica, hace unas semanas los mismos fanáticos criticaron el controversial tema que ya tiene casi 10 millones de reproducciones solo en YouTube.

Comentarios