Quién

Fallece James Michael Tyler famoso por su papel de Gunther en la comedia Friends

Por  | 

Falleció el actor estadounidense James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther en la comedia de televisión Friends. Tenía 59 años.

Su muerte ocurrió a consecuencias de un cáncer de próstata avanzada, diagnosticado en el 2018,  que luego se extendió a los huesos, según informaron los medios estadounidenses.

Tyler murió “en Paz” en su casa en Los Ángeles, Estados Unidos, el domingo por la mañana, según un comunicado de su representante Toni Benson.

“Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida”, decía el comunicado. “Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida”.

“Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)”, agregó su representante.

En “Friends”, Gunther era el camarero y gerente de la cafetería “Central Perk”, en la que los protagonistas pasaban gran parte de la serie.

El pasado mes de mayo, Tyler hizo una corta aparición en una reunión especial de “Friends” a través de videollamada.

El pasado mes de mayo, Tyler hizo una corta aparición en una reunión especial de “Friends” a través de videollamada.

En el programa el actor comentó: “Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente. Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial”.

Comentarios