Quién

Once años después Aventura regresa a su tierra a cantar

Por  | 

Pocos medios nacionales recogen cuándo fue la última presentación de Aventura en la República Dominicana. Y es que tras anunciar, que escogieron al país para cerrar la exitosa gira “Inmortal” que los llevó a presentarse por varias ciudades de los Estados Unidos la fanaticada dominicana ha visto con jubilo y alegría el anuncio que hiciera hace unos días el denominado “Rey de la Bachata” Romeo Santos.

Pese a que el “chico de las poesías” sólo se limitó a decir el mes del espectáculo; desde ya se especula que podría ser entre 18 o 20 de diciembre en la capital dominicana (Santo Domingo) en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Y es que tras la última presentación de Aventura en el olímpico, en febrero del año 2010, en el suelo que los vio “nacer” han transcurrido cerca de 11 años desde aquella ocasión con su gira “The Last” que los llevó por varios países de Latinoamérica.

Fue en los Carnavales Internacionales de Puerto Cabello, Venezuela, celebrado en el Aeropuerto Bartolomé Salom, ante 150 mil fanáticos que pedían que desistieran de la separación donde se presentaron por última vez el cuarteto dominicano; ese mismo año, llegaron a la “Quinta Vergara” en Viñas del Mar.

Aventura, que vio su éxito llegar en el 2002 cuando lanzó su disco “We Broke the Rules”, que contenía el hits “Obsesión” que durante 16 semanas consecutivas fue número 1 en Italia, Rusia, Austria, Francia, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Suiza, Rumanía, Bulgaria e incluso Israel y América Latina, se reunió ocho años después, en el 2019, donde grabó el tema “Inmortal” perteneciente al disco de estudio de Romeo Santos “Utopía”.

Cabe indicar, que el sencillo, que sirvió de reencuentro para Max, Lenny, Henry y Romeo conquistó en YouTube 278 millones de reproducciones.

La canción, en el 2019, dio pie a que los integrantes de Aventura, que vendieron millones de discos durante 16 años de carrera y seis producciones de estudio, se reunieron en una nueva gira que lleva por nombre “Inmortal”.

La gira los llevó a presentarse este 2021 por ciudades como: Washington, Miami, Chicago, Los Ángeles, Boston, New Jersey, entre otras.

Aventura lanzó seis producciones discográficas, entre ellas: “Trampa de Amor” 1995; “Generetanion Next” 2000; “We Broke the Rules” 2002; “Love & Hate” 2003; “God’s Project” 2005 y “The Last” 2009.  También poseen en sus discografía los álbumes en vivo: “Unplugged” (2004), “K.O.B. Live” (2006), “Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden” (2007)  y “Live From The World” (2008) “Solo En República Dominicana”.

Comentarios