Rincón Urbano

Farruko se proclama como el creador del género “Bajomundo”; recibe criticas

Por  | 

El cantante puertorriqueño Farruko, conocido por ser de los mayores propulsores del movimiento urbano dominicano a nivel internacional, ha generado una ola de críticas tras autoproclamarse como el creador del género musical “bajo mundo”.

Desde la noche de este lunes, el intérprete de “Pepas” ha asegurado que con este nuevo “subgénero” se “cambiará” el mundo.

“Yo se que no conviene un nuevo género a muchos los revolucionarios al principio somos criticados pero somos los q cambiamos el mundo, los amo grax saben q es lo más lindo de todo q es de todos y todos lo pueden hacer”, afirmó el cantante.

Farruko afirmó, además que la historia apenas se escribe por lo que respeta la ‘guaracha’ de Colombia, al ‘regueton’ de Puerto Rico, el ‘Dembow ‘de República Dominicana. “Grax a ustedes y al edm existe lo que a partir de hoy se llama (BAJOMUNDO🌒)”.

Ante dicho comentario el puertorriqueño recibió cientos de criticas, lo que presionaron para que compartiera más un adelante un video con Axel “rulay”, urbano dominicano con quien grabó junto al Alfa el hits “Si es trucho es trucho” que posee unos 26 millones de reproducciones de YouTube.

Después del conocido tema en el que participó Axel Rulay, Farruko ha lanzado dos temas más que lo han posicionado en los primeros lugares: ‘Pepas’ y el “Incomprendido” junto al famoso DJ Adonis.

De acuerdo a Farruko, este subgénero que ha bautizado como el “bajo mundo”, es en honor al “underground” que es la raíz del reguetón . “Esta nueva forma de hacer música es un flow nuevo”.

Comentarios