Quién

Fiscalía mexicana: “Benito Rivers” murió de un disparo accidental provocado por él mismo

Por  | 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó que el actor Octavio Ocaña, que dio vida a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, falleció a causa de un disparo accidental por un arma que él mismo accionó.

Según las premisas judiciales, el joven de 22 años conducía borracho y drogado, agregando que estaba intentado huir de los policías municipales que lo mandaron a detener cuando ocurrió el incidente.

El arma, calibre 380 y con dos cartuchos útiles, presuntamente la portaba en la mano derecha, informó la Fiscalía.

Dentro de la yipeta localizaron un casquillo percutido, el cual fue sometido a prueba de balística que determinó que la bala salió del arma que portaba el actor.

“Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio ‘N’ fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, indicó el informe fiscal.

La Fiscalía explicó que al intentar huir el conductor perdió el control de la unidad en la carretera Chamapa – Lecheria, a la altura de Atizapán de Zaragoza, e impactó sobre su parte derecha, lo que habría provocado que el conductor accionara el arma que portaba.

“En ese momento, y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, explicó la Fiscalía.

La institución agregó que la bala produjo una lesión de orificio de entra en el parietal derecho y oficio de salida en parietal izquierdo, en alguno ascendente, es decir, el arma fue disparada desde el interior de la camioneta y por el propio Octavio Ocaña.

A pesar del informe fiscal, muchos seguidores de Ocaña no le dan crédito.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, colindante con la Ciudad de México, anunció que investigará el caso por las presuntas violaciones de derechos humanos contra Ocaña, actor de 22 años que participó en la serie “Vecinos”.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli cuando un vehículo de policía pidió a Ocaña que se detuviera y se desató una persecución policial que terminó con la yipeta del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Un vídeo difundido en redes sociales abonó todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

Durante el funeral del joven, el padre de Ocaña negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión.

Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en “Vecinos”, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

Comentarios