Quién

Miss RD Universo fue reconocida por Google; trabajó en el Capitolio y coordina fundación

Por  | 

Esta tarde la nueva soberana de la belleza dominicana Andreina Martínez ofreció su primera conferencia de prensa, donde respondió cada una de las preguntas de la prensa que se dio cita al llamado; allí la representante de la Comunidad Dominicana en los Estados Unidos, que se alzó como la Miss República Dominicana Universo el pasado domingo, contó todo sobre su travesía de llegar al certamen de belleza.

Andreina es nacida y criada en la ciudad de Santiago, para ser específicos en el sector Lincoln de la ciudad Corazón. “Yo partí y me fui a Estados Unidos en el 2010 buscando una mejor oportunidad de vida, una mejor educación; pero soy 100 por ciento dominicana”, externó la beldad criolla.

La joven, que hoy ostenta el titulo de la mujer más bella de Quisqueya, estudió y trabajó en Washington D.C. donde hizo la pasantía en el Capitolio junto a la senadora de New York Kirsten Gillibrand. También trabajó junto al concejal en la Gran Manzana y senador estatal de la ciudad que nunca duerme.

“Fui la única latina, y de República Dominicana, en una oficina de más de 20 candidatos, y para mí es un honor representar a mi país estudiando ciencias políticas”, expusó la también psicóloga”.

Martínez, a sus 24 años de edad, además, ha sido premiada por Google en el mes de la Herencia Hispana por ser una persona que labora y apoya a su comunidad.

Por el momento, la carismática reina es la coordinadora de la fundación ‘Women’s Equiality Center’ en New York. “Es un fundación que lucha y aboga por los derechos de las niñas y mujeres en Latino América y el Caribe”.

Andreina Martínez Forunier participó como modelo durante varios años en el New York Fashion Week, más tarde concursó en el certamen Misses Of Dominican Republic por lo que de inmediato le surgió la idea de “hacer algo más que modelar, el modelar es ser un maniquí y yo entendí que podía ser algo más, que tenía algo que decir y por eso estoy aquí”.

Magali Febles/Directora

Por su lado, la directora de la organización, Magali Febles, aseguró que en la actualidad el país tiene una “responsabilidad muy grande” tras la participación el pasado mes de mayo de Kimberly Jiménez en el Miss Universo, celebrado en Estados Unidos, y de haber clasificado en el top 5.

“Vamos a trabajar para hacer lo mejor y que el país pueda nuevamente sonar alrededor del mundo”, dijo Febles, al tiempo, que recordó que el concurso es transmitido por 200 países y más de mil millones de personas en el mundo lo ven. “Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer que la candidata nos represente”.

Magali dijo que en el caso de Andreina, representa a los dominicanos que residen en los Estados Unidos, un concurso que la franquicia realiza desde hace 12 años y es la primera vez que lo gana la representante de la comunidad.

Comentarios