Quién

La noticia del viernes: #FreeBritney luego de 13 años bajo la tutela “abusiva” de su padre

Por  | 

Ya es un hecho. La cantante estadounidense Britney Spears obtuvo su libertad este viernes tras estar por 13 años  bajo la tutela “abusiva” de su padre Jamie Spears,  quien controlaba la vida de la artista  y su  economía.

La jueza de la Corte de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la  solicitud de la artista de terminar su tutela durante una audiencia judicial ocurrida la tarde del viernes.

La fecha de la corte llega poco más de un mes desde que el padre de Spears, Jamie Spears, fue suspendido como tutor del patrimonio de su hija. Este cargo lo había desempeñado desde que el acuerdo se puso en marcha en el año 2009.

Jamie Spears recibía un salario mensual y un porcentaje de las ganancias de su hija. Los abogados de la cantante lo acusaron de corrupción por quedarse con dinero de ella.

Britney, de 39 años, recibió un apoyo contundente de sus seguidores, que con el movimiento “Free Britney” (Liberad a Britney) y últimamente bajo el lema “Free by Forty” (Libre antes de cumplir cuarenta) fueron implacables tratando de conseguir un cambio de su estatus legal.

“El movimiento Free Britney… no tengo palabras”, afirmaba Spears. “Porque por vosotros, chicos, y vuestra constante capacidad de resiliencia para liberarme de mi tutela, ahora mi vida va en esa dirección”, aseguraba la cantante, que eligió conscientemente la palabra “liberar”.

 

Comentarios