Cover Story

Miembro de la película “Rust” demanda a Alec Baldwin tras tiroteo

Por  | 

Santo Domingo.-El director de iluminación de la película “Rust” presentó ayer una demanda por el tiroteo fatal de Alec Baldwin contra la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de New Mexico  del Western, alegando negligencia que le causó “severa angustia emocional” perseguirlo para siempre.

Serge Svetnoy dijo que la bala que mató a su amiga cercana  Hutchins, no lo alcanzó por poco, y él sostuvo su cabeza mientras ella moría.

“Nunca, nunca, deberían haber tenido rondas en vivo en este set”, dijo el abogado de Svetnoy, Gary A. Dordick, en una conferencia de prensa el miércoles.

La demanda

La demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles nombra a casi dos docenas de acusados asociados con la película, entre ellos Baldwin, que era tanto estrella como productor; David Halls, el subdirector que le entregó el arma a Baldwin; y Hannah Gutierrez Reed, quien estuvo a cargo de las armas en el set.

La demanda acusa a los productores de la película de incumplir sus obligaciones al permitir que se almacenen municiones reales en el set.

Es la primera demanda  derivadas del tiroteo del pasado  21 de octubre, que también hirió al director de “Rust”, Joel Souza.

Era la novena película en la que Svetnoy y Hutchins trabajaban juntos, y él había aceptado el trabajo con un salario bajo porque ella se lo había pedido.

“El demandante está informado y cree, y sobre tal información y creencia alega que la munición utilizada en el set ‘Rust’ nunca se almacenó de manera segura y simplemente se dejó desatendida en el camión de apoyo”, afirma la demanda.

El director de iluminación dijo que había visto armas desatendidas en el suelo unos días antes en el rodaje, y había advertido a las personas responsables sobre ellas.

El día del tiroteo, estaba instalando la iluminación a 6 o 7 pies (2 metros) de Baldwin, dice la demanda.

“Lo que sucedió después perseguirá al demandante para siempre”, dice la demanda. “Sintió un zumbido extraño y aterrador de lo que se sentía como aire presurizado desde su derecha. Sintió que lo que él creía que era pólvora y otros materiales residuales golpeaban directamente el lado derecho de su rostro ”.

Comentarios