Quién

Sergio Vargas gana el Latin Grammy a Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, ¿algún problema?

Por  | 

El “Negrito de Villa”, Sergio Vargas fue galardonado la noche del jueves con un Latin Grammy en la categoría “Mejor Album de Merengue y/o Bachata del año con su álbum “Es Merengue ¿Algún Problema?”, lanzado el 6 de mayo del presente año.

El álbum “Es Merengue ¿Algún Problema?”, cuenta con 15 temas: “Boquita”, “Amiga”, “Canalla”, “Despilfarro”, “Pobre diablo”, “En un solo día”, “Felicia”, “Las vampiras”, “Medley bolero”, “Convergencia / blanca”, “No te puedo olvidar”, “El guardia del arsenal”, “Por ti” (For you love), “¿Qué estás buscando?”, “Si pudiera decidir” y “Soy lo prohibido”.

Al momento de recoger la presea, Vargas dio un emotivo y ejemplar discurso diciendo: “Hoy a mis treinta años ininterrumpidos a ritmo de merengue, vengo de la República Dominicana, una región en la misma ruta del sol, compartimos la isla con Haití, hoy esa región está envuelta en una crisis de mucha tristeza: Haití. Los invito a que vengan a República Dominicana y que veamos él problema de Haití juntos y le demos un abrazo a esa región en el Caribe que tanto nos necesita”.

Muchos aplaudieron la nobleza y solidaridad de Vargas para con Haití, en este tan momento importante en la carrera del artista dominicano y en un escenario internacional visto por millones de personas alrededor del mundo y también catalogaron su acción como valiente por el hecho de sacar la cara por un país que no es suyo.

El merenguero terminó dedicando el premio a su natal Villa Altagracia, al norte de la capital de Santo Domingo.

Desde Las Vegas, Estados Unidos, este jueves se celebran la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY con su lema “la noche más importante de la música latina“, y ya los dominicanos empezamos a destacar con las mejores representaciones de nuestra música.

La transmisión para República Dominicana es por Telecentro, canal 13. En Estados Unidos por Univisión, así como TNT en el cable.

 

Comentarios