Quién

Famosas arremeten contra el director de la Policía Nacional

Por  | 

Tras el director de la Policía Nacional,  el mayor general Eduardo Alberto Then, este viernes, decir que no reclutaría hijos de madres solteras para que sean parte de esa institución, las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar especialmente las de las comunicadoras Zoila Luna, Lizbeth Santos, Mariasela Álvarez y  Karina Larrauri que siempre dan la cara en temas sociales y esta vez no fue la excepción y expresaron su descontento y desacuerdo con las declaraciones emitidas por el mayor general.

La comunicadora y psicóloga Zoila Luna ha hablado largo y tendido a través de su cuenta de Twitter sobre las expresiones del funcionario. “Soy madre soltera, mi madre lo fue por viudez, la madre de mi madre era madre soltera, la madre de mi padre fue también madre soltera por viudez. Y toda su descendencia ha sido bien criada, formada con valores y principios, nunca hemos deshonrado nuestro linaje. Retráctese señor.”.

La conductora de “Solo Para Mujeres” entre las respuestas a sus seguidores dijo que esas palabras del mayor general hacen ver a las madres solteras como descalificadas para formar hombres y mujeres de bien.

También envió un mensaje al Presidente de la Republica, Luis Abinader: “Es muy fácil lidiar al toro desde la barda, pero… ay Presidente. Yo confío en sus buenas intenciones, solo que gente en su gabinete no es mucho lo que le ayudan. En otras palabras, ‘no me defienda compadre que yo me se fastidiar (con j) solo’. No lo ayudan mucho @luisabinader.”.

Otra que no se quedó callada fue la actriz Lizbeth Santos, quien es madre soltera, y en sus historias de Instagram subió varios videos opinando sobre el tema de la siguiente manera: “A mi lo que me extraña y siempre me hago la misma pregunta, ¿y de donde es que sacan a esta gente?, porque así como el jefe de la policía se atreve hacer esas declaraciones, señores, un montón de personas ocupando cargos sumamente importantes y relevantes en nuestro país, a cada rato saltan con unas barrabasadas que yo digo: ¿Dónde se criaron?, ¿de dónde salen esta gente?, ¿de dónde es que las sacan a estas personas?”.

Además de definir como insólita la postura del mayor general Then, la también conductora de televisión dice que ser criado por una madre soltera no te hace buena o mala persona sino la formación y que aunque el director de la policía haya pedido disculpas, el problema es que piense de esa manera.

Por su parte la Miss Mundo 1982, Mariasela Álvarez, twitteó: “Tuve que oírlo para creerlo. No entiendo en que se basa el general para pensar que una madre soltera no puede criar a un hijo con valores. Es discriminatorio e injusto. Eso hoy día no es aceptable.”.

“Bien hecho! Felicitamos al director de la @PoliciaRD por saber reconocer sus errores. Somos humanos!”, expresó Álvarez en respuesta a las disculpas del director de esa institución.

“Lo que nos faltaba a las mujeres en nuestro país. Dice el Director de la Policía que no reclutará a hijos de madres solteras porque, según el, las madres solteras no pueden criar bien a sus hijos.

Oye mami @rocciogomez tu que criaste 7, solita.”, escribió la presentadora de radio y televisión Karina Larrauri.

Larrauri continuó diciendo en su cuenta personal de Twitter que casi la mitad de la población ha crecido en un hogar encabezado por una madre soltera de acuerdo a las estadísticas y que “según el criterio del director de la policía casi la mitad de la población están malcriados y son potenciales delincuentes.”.

De cara a este tema también se hicieron sentir en las redes con sus opiniones los comunicadores Raulito Grisanty y Sergio Carlo y el deportista Félix Sánchez quién fue criado por una madre soltera.

El mayor general Then pidió disculpas horas mas tarde de haber emitido las primeras declaraciones a través de un vídeo difundido por la emisora radial Z101 .

 

Comentarios