Moda y Belleza

La diseñadora Nina Vásquez lleva a España ‘Vuelo de Mariposas’ inspirado en las Hermanas Mirabal

Por  | 

La diseñadora dominicana Nina Vásquez lleva a Madrid, España su colección “Raíces” inspirada en la moda dominicana y con ella el ‘Vuelo de Mariposas’, un homenaje a las Hermanas Mirabal, especialmente en este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa, también conocidas como “Las Hermanas Mirabal”.

“No puedo explicar la emoción que siento como dominicana en poder presentar mi arte y ser embajadora de lo nuestro con lo que amo, la moda.

Celebrar la moda dominicana en España y enaltecer nuestra comunidad junto a otros grande colegas y exponentes será siempre inolvidable.”, escribió Vásquez en su cuenta de Instagram.

“La firma Nina Vásquez siempre cuenta una historia en sus colecciones. Estamos felices de emprender una nueva etapa de internacionalización y hacerlo de esta manera es de mucha emoción.”, agregó la diseñadora.

Las piezas del ‘Vuelo de Mariposas’, están confeccionadas con una tela elaborada en Italia con las cartas de amor que se enviaban Minerva Mirabal y Manolo Tavárez, mientras este último estaba en la cárcel. Con esta apuesta cerró el desfile con broche de oro con el icónico ‘traje de la libertad’.  “Este traje lo tenía en sus planes Minerva Mirabal, quién lo comenzó a confeccionar pero no lo terminó porque fue asesinada por la dictadura. Nina Vásquez concluyó su confección como homenaje a esta historia de amor y sacrificio.”, enfatizó la artista.

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el 61 aniversario de la muerte de las Hermanas Mirabal y esta diseñadora  a través de sus piezas, por ellas, su memoria y su legado presentó esas “Raíces” en Madrid.

Comentarios