Moda y Belleza

Muere el diseñador de moda masculina para Louis Vuitton y creador de Off-White , Virgil Abloh

Por  | 

El reconocido diseñador Virgil Abloh, director creativo en la ropa para hombres de la marca Louis Vuitton’s y el CEO de la marca Off White murió este domingo 28 de noviembre a los 41 años a causa de un cáncer que padecía hace años.

“Durante más de dos años, @virgilabloh luchó valientemente contra una rara, forma agresiva de cáncer, angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado y se sometió a numerosos tratamientos desafiantes. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: “Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años”, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”, expresaron sus familiares a través de la cuenta de Instagram de Abloh. 

En la adolescencia Vigil Abloh comenzó a trabajar como DJ, luego en el 2002 cuando apenas cumplía 22 años, se convirtió en la mano derecha y estilista del rapero Kanye West, y así fue como nació su talento de diseñador.

También en el 2012 trabajó con Fendi hasta que en el 2013 crea su propia marca “Off-White”, que lo llevó al éxito mundial.

Abloh era llamado ‘el colaborador en serie’ porque diseñaba muebles en colaboración con IKEA, organizaba eventos y realizaba colecciones cápsulas para diferentes marcas como Nike, Levi’s, Jimmy Choo, Kith, el New York City Ballet y Sunglasses Hut.

En el 2018, el joven diseñador con su gran éxito llama la atención del grupo LVMH, e ingresó a la compañía francesa como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y siendo el primer director creativo afroamericano de una importante casa de moda francesa.

“Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, expresó Bernard Arnault, CEO del grupo francés LVMH.

Comentarios