Cine

Osvaldo de León, Daniela Luján, Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez inician rodaje en México

Por  | 

Los actores y productores dominicanos Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez iniciaron en Tijuana, una ciudad fronteriza al norte de México, el rodaje de “Para toda la vida”, la comedia romántica que trata sobre la complicada decisión de contraer matrimonio en estos tiempos.

En “Para toda la vida”, los dominicanos comparten protagonismo con los actores mexicanos Osvaldo De León y Daniela Luján.

De León es conocido en el país por sus roles en telenovelas como: “Diseñando tu amor»”, “100 días para enamorarnos”, “Cuna de Lobos”, “Sin tu mirada”.

Mientras, Luján protagoniza en la actualidad una de las series cómicas más populares del país azteca: “Una familia de 10” tras saltar a la fama internacional con su personaje de “Luz Clarita” en 1996.

El elenco de “Para toda la vida” también lo completa el veterano actor Dino García, cuyos proyectos más populares en nuestra región son “Rosario Tijeras” y “La boda de la abuela”, de Netflix.

“Para toda la vida” es una película dirigida por René Bueno, reconocido por títulos de este mismo género como “Lo más sencillo es complicarlo todo”, “Recién cazado”, “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos”., También adaptó esta propuesta, basada en el guion del también dominicano Luis Corporán.

Los dominicanos Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez recién acaban de realizar el estreno internacional de la película domínico-colombiana «Guayabo», en el festival de cine dominicano de Nueva York. Reynoso es también el productor general de la película «Rafaela», la cual acaba de tener su estreno mundial en el Festival de Cine de la India, logrando un alto impacto en la crítica internacional, rumbo a su estreno en salas dominicanas.

Evelyna Rodríguez es actriz, productora y comunicadora. Ha protagonizado y participado en más de una docena de películas de producción local e internacional: «La extraña», «Quiero ser fiel», «Ladrones», «Colao», «Feo de día y lindo de noche». Entre finales del año 2009 y principios del 2010 se dio a conocer en el cine internacional con la exitosa producción francesa «Asuntos Extranjeros», dirigida por Vincenzo Marano, la cual fue presentada en Francia y vista por más de 7.5 millones de espectadores. Rodríguez se ha destacado, además, en la televisión en diferentes espacios como presentadora; y en el teatro, en el que ha participado en múltiples obras. En el 2019 grabó la serie «Breicok», filmada en Colombia, cuyo estreno fue todo un éxito en dicho país, y se espera su estreno en 15 países de Latinoamérica. En la actualidad es productora y conductora de «Una Vía», proyecto que se transmite los domingos, a las 4:00 p. m., por Antena Latina, y coproductora de las películas internacionales «Guayabo», «Cucú» y «Esa noche». Además, es embajadora de la fundación Oír para Vivir.

Danilo Reynoso es actor, productor y comunicador social. Entre sus propuestas cinematográficas, están «La Familia Reyna», «Rafaela», «Artesanos», y ha sido coproductor de los proyectos internacionales «Guayabo», «Cucú», «Esa Noche» y «Desafiando a Paola». Como intérprete, ha trabajado en más 15 producciones audiovisuales entre largos, cortometrajes y series internacionales; destacan: «Misión Estrella», «Flor de Azúcar» y «El Rey de Najayo», Fernando Báez; «Yo soy la salsa», Manuel Villalona; «Quiero ser Fiel», Joe Menéndez; «Biodegradable», Juan Basanta; «Del fondo de la noche», Javier Balaguer; «Natale In Crociera», Neri Parenti; «Yuniol», Alfonso Rodríguez; y en la internacional serie «Mujeres Asesinas». Trabajó cuatro años como talento y productor en el Grupo SIN. Actualmente conduce y produce el programa «Una Vía», que se transmite los domingos, a las 4:00 p. m., por Antena 7.

Reynoso es presidente de Pop Entertainment, una empresa productora de entretenimiento, especializada en cine y realización audiovisual.

Comentarios