Cover Story

Miss Francia da positivo al Covid-19 al llegar a Israel

Por  | 



Santo Domingo.- La candidata de Francia al Miss Universo, Clémence Botino, dio positivo al Covid-19, al llegar a Tel Aviv, Israel, según indicaron este lunes en la tarde medios internacionales.

De acuerdo a medios locales, el contagio de la joven se confirmó poco después de su llegada  a Tel Aviv.

Trascendió que la joven deberá permanecer en cuarentena por 14 días. Por esa razón se vio afectada su participación en el certamen de belleza, que se celebrará el próximo 12 de diciembre

Según el periódico francés L’Independant,  todas las personas que estuvieron en contacto con ella también fueron sometidas a régimen de aislamiento y esperan los resultados de sus pruebas de PCR.

Clemence Botino llegó al estado hebreo antes de que el Ministerio de Salud estableciera nuevas restricciones por el descubrimiento de la variante omicrón.

Según los organizadores del evento, la modelo fue trasladada a un hotel de coronavirus a los pocos minutos de confirmarse los resultados de su prueba.

Por el momento, la organización no ha confirmado su ausencia del concurso. Sin embargo, aún no se sabe con certeza si el Miss Universo podrá llevarse a cabo por los inconvenientes con las medidas de seguridad.

Horas antes, la joven originaria de la isla de Guadalupe, territorio de ultramar de Francia, se mostró emocionada por participar en la competencia internacional. A través de su cuenta en Instagram divulgó una serie de storis donde mostró su equipaje y llegada al hotel.

«Estoy muy fatigada,  perdí el gusto y el olfato. Todo estaba en regla, mis vacunas, mis pruebas, pero la vida es imprevisible», escribió Miss Francia en una publicación en sus redes sociales. «Realmente estoy cansada, así que cuidaré de mi. Estaré ausente por 10 días hasta que vuelvan a realizarme la prueba», afirmó.

La candidata al Miss Universo confesó que su primer instinto al recibir la noticia fue llamar a su familia para contarle lo sucedido.

Contacto con otras concursantes

Según la cuenta Arquitecto de Misses, en su llegada, Miss Francia compartió con gran cantidad de concursantes sin tapabocas. Entre las más cercanas estuvieron Armenia, México, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

Desde el inicio de la pandemia, Tel Aviv ha sido uno de los países que ha tomado medidas más estrictas para prevenir la propagación del virus en su interior y la entrada de nuevas variantes.

Mantuvo un prolongado cierre a visitantes con visado de turista desde marzo de 2020 hasta inicios de este noviembre, cuando volvió a dar acceso al turismo extranjero hasta la nueva clausura actual.

 

Comentarios