Sociales

Anuncian Christmas Market, un mercado para promover productos locales

Por  | 



SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de impulsar la creación del primer mercado urbano en Santo Domingo que permita impulsar a artesanos y productores locales, así como de apoyarlo en la recuperación post pandemia, la iniciativa 809 Mercado anunció la primera edición del Pop Up Christmas Market, la cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre.

Con escenario en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos, el mercado navideño será una experiencia donde la cultura, la artesanía y la gastronomía dominicana convergerán de forma armónica, protagonizada por productores y artesanos locales junto a sus comunidades de origen.

“El Christmas Market by 809 Mercado marca el inicio de una época llena de magia, gratitud y alegría.  Para nosotros es un verdadero privilegio presentar en un monumento tan emblemático y lleno de historia como lo es Fray Antonio de Montesino, las ofertas de productores y artesanos locales, quienes llegan desde sus comunidades de origen a decir con orgullo que ¡Sí, es cierto!  República Dominicana lo tiene todo”, resaltó Claudia Bienen, creadora de 809 Mercado.

Además, explicó que el Christmas Market permitirá que los productores y artesanos nacionales ofrezcan sus productos en un ambiente seguro, sano y sin intermediación tanto a turistas como a locales, así como descubrir y desarrollar talentos emergentes, y generar el interés de visitar localidades de origen como la ruta del chocolate, camino del queso y ruta del café, entre otros.

En esta primera edición navideña, pues ya se realizó una versión primavera y otra de verano, participarán aproximadamente 40 marcas de productos de distintas zonas del país, acogiendo los distintos estilos de alimentación actual, los cuales fueron seleccionados acorde a los estándares de calidad.

     

Los organizadores resaltaron que el espacio contará con la seguridad y medidas de lugar, abierto para todo público, familia y mascotas, sin costo alguno. Otras novedades que trae el Christmas Market by 809 Mercado es el Food & Drinks Hall con la presencia de destacados chefs dominicanos, la estación de envoltura de regalos para que los asistentes puedan llevarse lo adquirido de una manera hermosa y la dinámica “Letters to Santa” donde podrán obsequiar a sus seres queridos kits de regalos para las cartas seleccionadas.

Además, explicaron que una vez se logre 809 Mercado como destino permanente, esto permitirá que los productores y artesanos nacionales ofrezcan sus productos en un ambiente seguro, sano y sin intermediación tanto a turistas como a locales, así como descubrir y desarrollar talentos emergentes, y generar el interés de visitar localidades de origen como la ruta del chocolate, camino del queso y ruta del café, entre otros.

El evento contó con la participación de productores y artesanos que dirán presente en esta edición de Navidad.

     

Comentarios