Cine

“No apreté el gatillo”, dijo Alec Baldwin sobre lo ocurrido en el set de ‘Rust’

Por  | 

El actor Alec Baldwin dijo en una entrevista al periodista George Stephanopoulos, del medio estadounidense ABC News, que nunca apretó el gatillo del arma que causó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en octubre mientras estaban en el rodaje de la película “Rust”.

“No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, dijo Baldwin según la parte publicada este miércoles de la que seria la primer entrevista después del tiroteo.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y luego apretaría el gatillo, nunca”, respondió Baldwin sobre la pregunta de por qué apuntó con el arma y apretó el gatillo sin que eso estuviera en el libreto.

Cuando el periodista le pregunto como habia llegado una bala real al set, Baldwin dijo que no sabe cómo una bala de verdad entró en el revólver Colt .45 y que usó en la escena y cree que alguien más la haya cargado.

“Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en el predio”, agregó.

“Era alguien a quien amaban todos los que trabajaban con ella, le agradaba a todos los que trabajaban con ella y la admiraban”, dijo Baldwin, “no parecía real”, dijo al hablar de su compañera Hutchins, mientras intentaba contener las lagrimas.

El actor dijo que ese accidente ha sido lo peor que le ha pasado, “porque pienso en retrospectiva y pienso, ¿qué podría haber hecho?”.

La entrevista de 80 minutos, que el periodista Stephanopoulos define como “cruda” e “intensa”, fue grabada el martes y se transmitirá en Estados Unidos el jueves por la noche.

“He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC”, dijo. “Esta fue la más intensa que he experimentado”, comentó en un avance de la entrevista este miércoles en el programa Good Morning America de la cadena ABC.

Esta seria la primera entrevista de Baldwin para hablar acerca del tema, excepto por unas palabras que dio a TMZ en octubre, cuando trataba de evitar que los paparazzi lo siguieran a él y a su familia.

Hutchins, de 42 años, murió a causa de los disparos mientras Baldwin ensayaba con lo que él creía que era una pistola descargada en el set de rodaje de Rust en Nuevo México.

Comentarios