Quién

Mujer que provocó muerte del hermano de Arcangel tenia 0.29% de alcohol en la sangre

Por  | 



Mayra E. Nevarez Torres, la mujer responsable de la muerte de Justin Santos, hermano del artista urbano Arcángel, arrojó un 0.29% en la prueba de alcohol por volumen de sangre que le hicieran para fines de investigación.

Recordemos que la madrugada del 21 de noviembre, Nevarez se metió en vía contraria provocando el accidente de tránsito, donde perdió la vida Justin Santos de 21 años, en el puente Teodoro Moscoso, en Carolina, Puerto Rico.

La tarde de este jueves a través del programa radial «Los Reyes de la Punta» por La Mega Puerto Rico 106.9, la periodista Sylvia Hernández, quien ha sido la voz cantante del caso desde el primer día para agilizar el proceso y las investigaciones, reveló que las autoridades de Puerto Rico le hicieron el espécimen de sangre a Nevarez dos horas después del accidente donde perdió la vida Santos y el amigo que lo acompañaba gravemente herido, arrojando en los resultados un 0.21% más del mínimo permitido para conducir según la ley que son 0.08%.

Hernández dice que el accidente ocurrió a las 2:32am y se llevaron a la mujer al Hospital UPR- Dr. Federico Trilla y le hicieron la prueba a las 4:32am ya que la misma se podría haber negado a pasar el proceso de toma de muestra en el lugar del hecho, lo cual es permitido por la ley.

La periodista dijo que hoy al mediodía los peritos entregaron todas las pruebas a fiscalía y que para eso trabajaron horas extras según le explicaron el fiscal y el teniente encargados del caso.

«A mi me dicen (y hace sentido) que la prueba es tan sólida que no es necesario tener los videos que yo he estado mostrando aquí o los otros videos que tengan, porque ya tienen esa prueba de alcohol, ya tienen la persona fallecida, la persona herida, están las fotos que se tomaron del accidente, ahí montones de testigos que la señalan a ella, a Mayra E. Nevarez como la persona que causó el accidente», explica Hernández.

Hace unos días, el cantante urbano y hermano del fallecido, Arcángel, dijo que aunque quiere ayudar a la mujer en su rehabilitación para dejar el alcohol, en lo que no podrá ayudarla es en el proceso judicial que tendrá que enfrentar por la irresponsabilidad de conducir ebria.

La noche de este miércoles, el intérprete de reguetón, publicó varias historias en su Instagram expresando su inconformidad al ver la manera incorrecta en la que han actuado las autoridades de su país.

«Mi corazón esta limpio pero si hubiese sido yo el causante de un accidente fatal y luego me dejan ir a mi casa como si nada hubiese pasado mi foto estuviera hasta debajo de las alcantarillas de PR. Me hubiesen desmantelado poniendo mi nombre por el piso y quien sabe si hasta dinero hubiesen tratado de sacarme», dijo el artista.

También comparó la escasa exposición que le han dado al caso de su hermano, con la que le dan a los accidentes que ha tenido el merenguero Manny Manuel, quien por su alcoholismo ha sido objeto de algunos escándalos por coques automovilístico que ha tenido mientras conduce bajo los efectos del alcohol .

«Al pobre Manny Manuel le han dado hasta con las latas vacías cada vez que conducía ebrio. Y eso sin causar la muerte a nadie pero en este caso no fue Manny ni alguien del medio», enfatizó Austin Santos «Arcángel».

«La Maravilla», como también se le conoce, entiende que la justicia actuaría diferente y de manera más eficaz si el que hubiera provocado el accidente, en este caso, habría sido su hermano o alguien famoso.

Además cree que la justicia trata de proteger a la victimaria de 46 años, Mayra E. Nevarez.

Terminó agradeciendo a los medios que si se han hecho eco, especialmente al programa televiso «La Comay» y a los comunicadores Jorge Pavón «El Molusco», Sylvia Hernández y Héctor Marcano.

Justin también era hijo de la cantante dominicana Carmen Rosa Santos, quien formó parte del grupo femenino «Las Chicas del Can».

Carmen dijo a la periodista Hernández que la justicia no ha hecho su trabajo sino las redes sociales ya que todas las informaciones (incluso el verdadero nombre de Nevarez) se han desarrollado gracias a los cibernautas.

Comentarios