Chismositos

Wilson Sued se ofende con Alberto Vargas por llamar “campesinos” a los cibaeños

Por  | 

A raíz de los comentarios emitidos hace unos días por el locutor Alberto Vargas “Radical Total” en su programa de radio “El Ritmo de la Mañana”, donde este nombraba algunas cualidades que según su criterio eran propias de los nacidos en Santiago de los Caballeros, el comunicador  Wilson Sued se sintió ofendido y la tarde de este miércoles tronó en contra de Vargas.

Sued publicó en su cuenta de Instagram una imagen con fotografías de Alberto Vargas, Peter Vásquez, Adriana Gómez y Eduardo Santos, quienes son parte del elenco del programa matutino, pidiendo a sus seguidores del Cibao tratar a los comunicadores con “estilo”.

“Hay que tener tacto y ser un poco más inteligente. Si un día ven a uno de esos amigos míos por Santiago o el Cibao tratando de hacer negocios, presentando algún producto o una obra en el teatro, de host en algún club, en el estadio Cibao, vacilando, haciendo algún programa, pasando por aquí o enamorando a algún campesino o campesina de esta zona. Ya ustedes saben lo que piensan de ustedes y este territorio. Así mismo me lo tratan por fa. Ah, y con estilo como sabemos”, escribió el santiaguero en el pie de foto.

Mientras que Radical Total respondió en su historia de Instagram, con una captura de la publicación de Sued, diciendo: “Saludos @wilsonsuedofficial te hago responsable a ti, exclusivamente a ti de cualquier daño físico que del que yo o mis compañeros podamos ser producto de tu maldita irresponsabilidad… Te he tratado siempre con respeto, pero has cruzado una línea peligrosa”.

A lo que el comunicador contestó explicando que solo quería que supieran lo hospitalario que pueden llegar a ser los nacidos en la región Cibao del país y que no entendía de lo que le estaba hablando su colega.

Las opiniones que provocaron esta reacción del presentador de “Directo al Show” fueron emitidas el pasado viernes a través del espacio radial que conducen los locutores de lunes a viernes de 6:00 AM a 10:00 AM por Ritmo 96.5 FM y están contenidas en un video de YouTube titulado “Santiago: la nueva capital de República Dominicana”.

“Capital de la i”, dijo Eduardo Santos como parte de su aporte en el segmento.

También Peter Vásquez expresó que: Santiago es “la capital de la droga”.

Un oyente en una llamada dijo “Santiago la capital del clasismo”.

Por su parte Adriana Gómez, quien es la única mujer del panel, entiende que Santiago es la “capital de los haitianos”.

Aunque también se habló de manera positiva de la provincia situada al norte de la capital del país, Santo Domingo, al parecer llamaron más la atención los comentarios mencionados anteriormente.

Vargas terminó explicando que independientemente de los complejos que puedan tener los cibaeños o rivalidades entre provincias, que entiende no es exclusivo de República Dominicana sino que también en Estados Unidos pasa, mencionando como ejemplo Nueva York y Boston, hay algo que disfruta y que los capitaleños como dominicanos han perdido. “Pero hay algo que todavía preserva Santiago y que preserva el santiaguero, la mayoría del santiaguero, que es que tú vas a Santiago y todavía sientes la calidez que distinguía al dominicano que en la capital se ha perdido en comparación con esa parte del país y con gran parte del país, ya el citadino de la capital perdió esa calidez, esa chulería y en Santiago tú llegas a cualquier casa y a ti no encuentran donde ponerte”. “Sigue siendo cálido, atento, servicial”, agregó.

Comentarios