Quién

Un récord pa’ la bachata: todo está listo para este sábado

Por  | 



La tarde de este viernes en Más VIP hablamos con Susana Reyes, la jueza encargada de evaluar mañana sábado el evento que se realizará para conquistar el récord por el «baile de bachata más grande del mundo» para República Dominicana, que actualmente lo ostenta Polonia desde junio del 2019, tras reunir a 480 parejas y anteriormente Grecia con 370 parejas.

Reyes, quien es de nacionalidad mexicana, acaba de llegar al país y es la encargada de observar todos los intentos de récords que se hacen en Latinoamérica, contó a este portal que en esta ocasión los organizadores del récord para Quisqueya esperan tener a 550 parejas bailando bachata al mismo tiempo durante mínimo cinco minutos.

La jueza dice que como reglas principales los participantes deben:

  1. Bailar en pareja, no individualmente.
  2. Tener todos el mismo vestuario y coreografía aprobadas por Guinness World Records. El vestuario es aceptado según la tradición de la bachata.
  3. No interrumpir el baile antes de los cinco minutos.

También como parte del equipo habrán testigos, expertos en folclore y baile de bachata y supervisores que entre todos con la evidencia necesaria recogida en videos y otros elementos, tendrán la tarea de adjudicar la hazaña después de deliberar por tiempo indefinido.

Todas las solicitudes que llegan a Guinness World Records son revisadas y ponderadas por el equipo de récords en Nueva York y Miami aunque también tienen oficinas en Beijing, Tokio, Londres y Dubái.

«Si alguna pareja interrumpiera el baile de bachata, pues será descalificada, no un participante sino la pareja completa. Entonces, los participantes deberán bailar al inicio de la señal audible y si quieren terminar la canción pero solo se tomarán en cuenta los primeros cinco minutos», enfatizó la jueza Susana Reyes.

Este jueves a través de la cuenta de Instagram de @rdrompiendorecord también dieron a conocer el tema oficial que bailarán los concursantes ya en su versión final y completo aprobado por la institución.

La canción se titula «Pena Por Ti» y fue grabada en las voces de Kiko Rodríguez, Alexandra Cabrera, Daniel Santacruz, Luis Segura y Joe Beras.

La producción del evento estará a cargo de Alberto Zayas y se llevará a cabo en el Malecón de Santo Domingo además de ser transmitido a las 5 de la tarde en vivo por Telesistema canal 11.

Comentarios