Quién

Milly Quezada fue condecorada en Colombia

Por  | 

La cantante dominicana Milly Quezada fue condecorada en Colombia este viernes durante la celebración del primer Día Nacional que honra la vida y obra musical de la compositora barranquillera Esthercita Forero.

El Concejo de Barranquilla exaltó a Milly Quezada con la medalla Barrancas de San Nicolás, máxima distinción que otorga la corporación.

La exaltación estuvo a cargo del Concejal Juan Carlos Ospino, promotor de la iniciativa.

La entrega se realizó en medio de un gran concierto con la participación de Milly y Jocelyn, quienes con la agrupación Los Vecinos de República Dominicana interpretaron muchas de las composiciones de Forero.

Entre las composiciones de Esther Forero figura ‘La Guacherna’, que es uno de las más populares en la voz de Milly y se convirtió en ícono musical del Carnaval de Barranquilla.

Milly y Jocelyn hicieron un recorrido con las diferentes composiciones de Esthercita Forero.

Junto con Milly y Jocelyn estuvieron en tarima Juan Piña, Poncho Zuleta, Maia, la banda musical Rafael Campo Miranda de Puerto Colombia y la orquesta Jacaranda Show.

La celebración estuvo bajo la organización de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia -Sayco-, gerenciada por César Augusto Ahumada Avendaño.

La conmemoración tiene su origen en la promulgación de la Ley 2131 de 2021 en Colombia, por medio de la cual se conmemora la vida y obra de Esthercita Forero.

Comentarios