Quién

Inicia juicio contra Raphy Pina en Puerto Rico

Por  | 

El productor Raphy Pina Nieves llegó al Tribunal federal, en Hato Rey, para el comienzo del juicio en su contra, después de que el juez Francisco Besosa denegara su petición de desestimar la acusación, anota una publicación del periódico puertorriqueño “el Nuevo Día”.

En una moción sellada, la defensa de Pina Nieves, integrada por la exfiscal María Domínguez y el abogado Francisco Rebollo, solicitó la desestimación del pliego acusatorio por “mala conducta” del Ministerio Público.

La fiscalía federal, que estará representada en el juicio por José Ruiz y María Montañez se opuso, pero los argumentos de las partes se desconocen porque las mociones están selladas, así como la orden del juez.

Solo se pudo leer en el expediente del caso que el juez resolvió como “denegada” la petición en la tarde del pasado domingo.

Al entrar por el control de seguridad, Pina Nieves aseguró estar “tranquilo” al enfrentar el proceso judicial.

“Positivo, positivo, tranquilo. Ya tú sabes, a dar la cara como siempre”, expresó Pina Nieves. “El mundo completo me apoya, gracias a Dios”, agregó.

Pina Nieves enfrenta dos cargos emitidos por un gran jurado federal en agosto de 2020. Uno es por posesión de arma automática y otra por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, pues el productor artístico se declaró culpable en mayo de 2015 por fraude bancario.

El productor se expone hasta un máximo de diez años de prisión por cada uno de los cargos.

 

Comentarios