Quién

Brea Frank regresa a la radio dominicana; seguirá en la X96.3 NY

Por  | 

Casi cinco años después, el “decano” de la radio urbana dominicana Brea Frank regresa a las ondas hertzianas dominicanas, así lo dio a conocer él mismo, primero en el concierto del pasado sábado de la agrupación Aventura, y segundo en sus redes sociales.

El regreso de Brea será a través de la estación radial Exa 96.9 FM, propiedad del empresario Saymon Díaz, de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche.

Lo que llama la atención del retorno de Brea a la radio dominicana, es que al mismo tiempo, continuará transmitiendo desde Quisqueya para la estación radial en New York  la X96.3, por lo que se convertiría en el primer locutor criollo en estar presente en los dos países.

“La emisora (X96.3) le hizo una propuesta para que siga transmitiendo en la Gran Manzana”, dijo una fuente desde la ciudad de New York a MásVip por lo que daría cuenta la gran popularidad que tiene el comunicador y dejaría claro que no se “deculo” como han argumentado algunas personas con su retorno.

Francis Alexander Brea, nombre de pila del locutor, firmó contrato en el 2017 con la cadena Univision, en un principio para el espacio “La Bella y El Duro”, junto a Francisca Lachapel, de lunes a viernes y en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Pero el proyecto no funcionó, sin embargo, eso no bastó para el dominicano bajar cabeza.

En cambio, un tiempo después la cadena continuó apostando a él, en la estación X96.3, en un nuevo proyecto, aún más ambicioso, con el que se adueñó del “prime time” del mercado newyorquino.

Se trata del morning show “La Gozadera con Brea Frank y Shino Aguakate”, el cual estará al aire en horario desde hace cuatro años de 6:00 a 11:00 de la mañana y en el que participan, además, los locutores Noel Hernández (Boca Chula) y Nani Sánchez, bajo la producción de Tony Sánchez, “El Tiburón”.

Brea, en el país, formó parte de la estación radial “Mortal” en la República Dominicana, antes de irse a los Estados Unidos, donde afianzó su carrera y popularidad en el género urbano.

Comentarios