Quién

Raphy Pina es encontrado culpable por posesión ilegal de armas de fuego

Por  | 

El productor artístico Raphy Pina fue encontrado culpable este miércoles por un jurado en el Tribunal Federal de Puerto Rico por dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicto de un delito mayor.

Pina tendrá que permanecer en prisión domiciliaria con grillete hasta el día de su sentencia, el 1 de abril de 2022, y solo podrá salir para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal, según dictaminó el juez Francisco Bebosa.

Sobre Raphy Pina

Es hijo del reconocido empresario y productor musical dominicano Rafael Pina, quien en la década de lo 1990 manejaba las carreras de artistas como Milly Quezada, Gisselle, Manny Manuel, Los Hermanos Rosario, José Alberto “El Canario” y Juan Luis Guerra.

Rafael Antonio Pina Nieves se interesó en la industria musical por su papá, en cuya empresa estuvo a cargo de la división de underground y reggaetón desde muy joven. Fundó el sello Pina Records en 1996. En esa época también abrió su propio estudio y se involucró en la producción de espectáculos, por lo que ahora lo conocen como Mr. Sold Out. El primer proyecto del que se hizo cargo fue Bien Guillao de Gangster(1997) de Don Chezina.

También es manager de Daddy Yankee, así que es responsable de buena parte del éxito del Big Boss, y también ha trabajado con Plan B, Arcángel, Zion & Lennox, Nicky Jam y otros artistas.

Comentarios