Rincón Urbano

Rochy RD dice que El Alfa hizo marketing con él para su concierto en el Madison Square Garden

Por  | 



“Cuando iba hacer el Madison, yo soy el artista aquí, después de él que (primero está Lápiz Conciente y después seguimos nosotros), entonces después de él a nivel dique de dembow yo soy el artista que más le copian porque yo soy la cabra, ¿qué pasa?, él va hacer el Madison y ellos hicieron un marketing dique vamos a llevar a Rochy de sorpresa”, dijo Rochy RD en una entrevista este sábado con Jorge Pabón “El Molusco” sobre el concierto de El Alfa en el Madison Square Garden.

“Yo no voy dique a echarle un jabón al sancocho, yo le estoy haciendo la segunda y lo dejo tranquilo para que ellos hagan bien el concierto porque sería de muy mal gusto que un dominicano el loco haciendo la diligencia y usted salir dique ‘no este tipo es un disparatoso’, ¿que hago? Subo el loco para arriba porque es de mi género y lo subo en la foto”, agregó.

El intérprete de “Ella No Es Tuya” dice que aunque su colega El Alfa no hace las cosas de corazón, él si se sintió orgulloso de verlo en un escenario como el Madison Square Garden el pasado 22 de octubre en Nueva York y que por lo mismo fue el primero en publicar en su Instagram una fotografía respaldando y resaltando la hazaña.

También entiende que las colaboraciones de El Alfa salen muy rápido por lo qué hay que darles tiempo y no hacerlo para “salir” de los colegas artistas, además de que lo invita a crear música con contenido y se pone a la disposición para componerle. “Esta bien pusiste a la gente a bailar pero queremos un contenido. En el libro te vamos a poner ‘sin contenido’ en el libro de los artistas tú vas a quedar como un artista sin contenido. Aquí tenemos los compositores Rochy RD ‘Ramon Orlando’ para cuando te quiera poner para la música”.

Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido artísticamente como Rochy RD, tiene tres años de carrera y desde entonces la rivalidad con El Alfa ha sido evidente pero admite que una parte de ella se debe al público de ambos. Y entre otras cosas, admite que es el número uno en República Dominicana y que solo Myke Towers, Bad Bunny y Anuel lo han sustituido en el puesto aunque lo vuelve a recuperar.

Por otra parte, explicó que prefiere grabar en el barrio y darle el dinero que tendría que invertir en un video de calidad a la gente y que le gusta hacerlos de esa manera porque es su esencia y es cómo se siente bien, que además de que el video con Myke Towers fue un video al que se le invirtió mucho dinero dijo que lo único que le pidió al artista boricua fue que subiera a un motor con él. Esto sobre el cuestionamiento de por qué sigue haciendo videos en el barrio.

Y en el caso de Anuel, quien vino al país a principio de diciembre en una visita para grabar no una sino dos canciones con “El Wawawa”, enfatizó que sólo Dios sabe cuando le darán la visa porque aunque el boricua esté interesado en ayudarlo expresó que es un proceso que está detenido en Quisqueya y no en Estados Unidos.

Comentarios