Chismositos

Agustín Laje dice que Techy Fatule no aguantaría una hora en el trabajo de un hombre dominicano

Por  | 

Tras los cometarios emitidos hace unos días por la artista dominicana Techy Fatule en el programa radial Esto No Es Radio acerca de que es un “beneficio ser hombre en República Dominicana”, parece que al conferencista argentino Agustín Laje le quedó corto su cometario en Instagram hacía Fatule y le dedicó este miércoles un video completo en su canal de YouTube refutando la posición de la cantante.

Laje comenzó su exposición explicando que se ha convertido en un cliché falaz y estupido el decir que existe privilegio masculino, que según el argentino, han repetido varios famosos alrededor del mundo.

“Pareciera que cuando alguien de la farándula siente que no tiene nada importante que decir, tiene sin embargo ese recurso a la mano”, dijo el también escritor.

También puso como ejemplo el caso de la estadounidense Taylor Swift que hizo su video clip “The Man” vestida de hombre mientras cantaba sobre los privilegios masculinos.

“La multimillonaria Taylor Swift enseñándole al mundo que el privilegio en verdad está en los hombres, en ese hombre por ejemplo que carga cal y arena y que levanta una casa, en ese hombre que tiene que limpiar la ciudad de madrugada, en ese hombre que tiene que ir a pescar bajo el rayo del sol para llevar alimento a su casa. Bueno, Taylor Swift les vino a decir que ellos son los privilegiados de esta historia”, enfatizó el autor de ‘El Libro de la Nueva Izquierda’ agregando que en los últimos días ha surgido la Taylor Swift dominicana refiriéndose a Fatule.

Laje explicó que “uno cuando opina tiene que tratar de hacerlo en base a la realidad” y para ello se necesitan datos, datos que no fueron aportados por la hija de Carlos Alfredo Fatule y Tania Báez.

Para subir al “ring” y dar su primer “nocaut” el argentino, al contrario de su “contrincante”, mostró estadísticas, entre ellas, la esperanza de vida, donde demuestran que la mujer dominicana vive 6 años más que el hombre, además, de las muertes y los accidentes laborales durante el 2018 y 2019, que reflejan números que benefician al género femenino.

“A mi me gustaría saber si Fatule (Fatule por poner un nombre porque yo no me quiero encarnizar con ella, quien ni la conozco sino responder su opinión) pero si me gustaría saber si ella pudiera aguantar el régimen laboral de un dominicano que por ejemplo se pasa el día pescando, de un dominicano que por ejemplo se pasa el día transportando en un camión mercadería para que llegue a tiempo de un punto A a un punto B. Quisiera saber si Fatule, por ejemplo, no sé, se haría cargo como guardacárcel de las cárceles dominicanas, ¿no?. Quisiera saber si Fatule estaría dispuesta a tomar los trabajos más antihigiénicos que son los que toman los hombres, por ejemplo, limpiando las ciudades en todos nuestros países incluido, por supuesto, República Dominicana. Lo dejo a criterio del espectador, personalmente creo que no aguantaría ni siquiera una hora”, dijo Laje mientras pasaban imágenes del trabajo de la dominicana cuando la maquillan y la arreglan para uno de sus videos musicales versus los trabajos de la mayoría de los hombres dominicanos.

El expositor continúa presentando gráficos, esta vez, con relación a los suicidios en el país, siendo los hombres la mayoría de los que toman la fatídica decisión, como también los que han sido victimas de homicidio, que de igual manera los masculinos terminan alcanzando número más elevados, y el 97% de hombres que van a la cárcel frente a un 3% de mujeres.

“Un privilegiado puede ser, por ejemplo, Taylor Swift o Techy Fatule, digo gente con mucho dinero. La gente con mucho dinero generalmente no va a la cárcel, de una u otra forma se evitan ir a la cárcel”, agregó.

En la parte final del audiovisual, Laje compartió una investigación que prueba que a los hombres se les da un promedio de 6 años más de prisión en comparación con la mujer y que los mismos tienen el doble de posibilidad de ser encarcelados. Y aclaró que su finalidad no es decir qué hay un “matriarcado” o existe “beneficio femenino” sino demostrar que no todo es “blanco y negro como quieren hacer creer”.

También habló del crecimiento de los estudiantes universitarios, donde solo el 36.59% de los hombres criollos están matriculados en altas casas de estudios, por esto, Laje se cuestiona: “¿Dónde está el privilegio?, ¿en el sexo con más propensión al incursionar en estudios superiores para forjarse un mejor futuro o aquel sexo que bebo en acude a las universidades?”. Asimismo, las cifras de los egresados se asemejan a los matriculados.

Laje aseguró que podía seguir dando datos, como los de las personas que van a la guerra y las que mueren en ella que por lo general también son hombres, y de igual manera, los mendigos o vagabundos que no tienen hogar.

“Si un hombre mata a una mujer por celos, encuadra como feminicidio y va a recibir una pena mayor a la pena que recibiría la mujer que matara a su novio por celos”, expone Laje.

También entiende que al hombre se le hace cargar con una culpa de un colectivo al grado de deconstruir la masculinidad como hizo Gillette en una de sus campañas hace algún tiempo y como lo hizo Harry Style, integrante de la agrupación musical One Direction, cuando se manifestaba en contra de los “masculinidad tóxica”, mientras que a la mujer todo el tiempo se le victimiza y crearle desconfianza y miedo ante sexo opuesto.

“Han hecho de los sexos no una relación complementaria sino una relación de guerra con este tipo de mentiras de la supuesta ‘masculinidad privilegiada’. Las relaciones se empobrecen en consecuencia por doquier”, afirmó.

El nativo de Argentina terminó su discurso enviándole un mensaje conciso a toda la farándula de que si la realidad que conocen solo se resume en su entorno de lujo los invita a no opinar. “Si no tienen datos y no conocen la realidad, no opinen”.

Comentarios