Quién

Detienen en España rapero dominicano; lo acusan de explotación sexual y este se defiende

Por  | 

La Policía española habría detenido al rapero de origen dominicano Saymol Fyly y otras 36 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana, por la explotación sexual de diez menores de edad, a las que también obligaban a consumir y distribuir sustancias estupefacientes.

El cantante arrestado tiene más de 150.000 suscriptores en el canal de vídeos YouTube, informaron este lunes a EFE fuentes policiales. Otro detenido es un hombre ecuatoriano de 65 años que está acusado de matar a otro de un puñetazo el 12 de agosto de 2021 en la capital de España.

Las víctimas están tuteladas por el gobierno regional de Madrid y la investigación comenzó el pasado año, en abril, cuando los agentes descubrieron que una menor se fugaba con asiduidad del centro donde residía.

Ante dicha información que ha circulado en medios nacionales, el cantante urbano ha compartido varios comentarios e incluso un video en el que dice que no tiene nada que ver con la situación y que se encuentra en libertad.

“El que debe nada teme, si yo fuera culpable de algo no estaría aquí tan tranquilo porque esa detención pasó hace un mes, así que si van a manipular y dañar mi imagen que sea con otra cosa porque hay mucha gente que me está acusando sin pruebas y sin saber lo que pasó”, dijo Saymol Fyly.

Durante el apresamiento, la policía española habría incautado sustancias estupefacientes, un arma de fuego, un machete, dinero y material informático.

Los sospechosos están acusados de los delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública.

Comentarios