Quién

UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING LATIN firma acuerdo editorial global exclusivo con CALACOTE

Por  | 

Miami, FL (11 de enero de 2022): Universal Music Publishing Group(UMPG), editora de música líder en la industria, anunció hoy la firma del acuerdo editorial global exclusivo de la sensación internacional de la música Latina urbana, Calacote. Calacote es el primer artista firmado por el multipremiado productor, cantautor y empresario dominicano, MAFFIO, en su casa disquera ALKATRAKS Music Group.

Con tan sólo 22 años, Calacote, se posiciona como el futuro del género Latino urbano. Calacote es una triple amenaza listo para el éxito internacional como el único artista Latino urbano que compone y canta en español, francés e inglés. A través del nuevo acuerdo con UMPG, Calacote, tendrá la oportunidad de colaborar y componer en los tres idiomas con los artistas firmados con la editora a nivel global.  

Calacote capturó la atención de la industria de la música y fanáticos con los sencillos Azafata junto a MAFFIOBruja” junto a la estrella dominicana, Kiko el Crazy. Su nuevo sencillo, “Intercambio,  con la colaboración de Akapellah y Jessy Terrero, estrena el próximo viernes 14 de enero, el nuevo tema fusiona francés y español con su flow único. 

Alexandra Lioutikoff, Presidente de US Latin & Latin America en UMPG, comentó: Calacote representa un nuevo sonido dentro de la comunidad urbana latina. En UMPG estamos emocionados de firmar un talento plurilingüe el cual representa un gran potencial a nivel global como cantautor y artista”. 

El sonido de Calacote es característicamente suyo y tiene una sonoridad distintiva que lo hace instantáneamente reconocible para los oyentes; la marca de un futuro artista icónico. Su apariencia y sonido redefinen el “nuevo día” (new day) de la música urbana dominicana, haciendo que su herencia cultural dominicana, estadounidense y francesa sea conocida y accesible a una audiencia internacional.

Acerca del acuerdo, Calacote expresó: “Estoy feliz de trabajar con él increíble equipo de UMPG. Esto marca un capítulo importante en mi carrera, y estoy emocionado de tener la oportunidad de colaborar de manera creativa con los escritores de UMPG en los EE. UU. y a nivel internacional, así como desarrollarme comercialmente con el aporte de Alexandra y Ana Rosa. Sé que lograremos grandes cosas juntos”.

“Estamos emocionados de que Calacote se una a la familia de UMPG. Alexandra y Ana Rosa entienden nuestra visión y estamos entusiasmados de colaborar con ellas y todo el equipo global de UMPG en el desarrollo de la carrera de Calacote, explicó MAFFIO, Fundador & CEO de AlkatraksMusic Group

Ana Rosa Santiago, Vice Presidente de Latin Music en UMPG, explicó: Calacote es un talento enérgico, versátil y una nueva perspectiva fresca en la música latina. Estamos emocionados de unirnos al equipo de Calacote y darle la bienvenida a UMPG”. 

Calacote lanza su nuevo sencillo “Intercambio” el próximo 14 de enero y su álbum debut durante el segundo trimestre de 2022.

Acerca de, Calacote: Calacote es un artista urbano dominicano de 22 años. Es el primer artista firmado por el galardonado productor dominicano MAFFIO en su casa disquera independiente Alkatraks Music Group. El joven artista capturó la atención de MAFFIO gracias a los videos que posteó en sus redes donde demostraba su talento intérprete. Creció entre los Estados Unidos, República Dominicana y Francia. Los géneros musicales favoritos de Calacote son el dembow, perreo, bachata, y el merengue, sus raíces musicales vienen del bolero, punk rock, rap francés y el hip hop americano. Sus líricas son provocativas y juguetonas al mismo tiempo, con un estilo único inyecta su sabor dominicano y lo fusiona con un sonido internacional. El tiempo que estuvo viviendo en Francia da pie al nombre Calacote, derivado de las frases callejeras de Francia que significan cool. Desde la adolescencia Calacote comenzó a rapear y freestylingTodavía hoy mantiene la misma energía juguetona que cuando era adolescente. En la República Dominicana jugar pelota y rapear son consideradas habilidades esenciales en la vida; esto unido a su exposición a la cultura Estadounidense y Francesa es lo que ha moldeado su expresión artística. El sonido de Calacote ha sido consistentemente reconocido como propio. Su look redefine y lidera el “nuevo día” de la música urbana dominicana, haciendo su legado cultural conocido y accesible en la escena internacional.

Acerca de, ALKATRAKS Music Group: ALKATRAKS Music Group es una casa disquera independiente creada y liderada por el galardonado productor dominicano, MAFFIO, junto a un equipo de talentosos ejecutivos combinando años de experiencia en las areas de producción de música y de negocios con un enfoque en el desarrollo de talentos. Bajo el lema legado, respeto y cultura ALKATRAKS Music Group tiene como misión el desarrollo de nuevos talentos con un enfoque en el proceso creativo, trabajando para que cada artista represente su cultura elevando sus voces y talento internacionalmente. 

ALKATRAKS tiene como misión el desarrollo creativo y comercial de nuevos talentos. Con servicios de producción de primera proveerán a los talentos que son parte de la familia de ALKATRAKS acceso a una red colaborativa de músicos, artistas y creativos.

Acerca de, Universal Music Publishing GroupUniversal Music Publishing Group (UMPG) es una editora de música líder a nivel mundial con 51 oficinas en 41 países. Con sede en Los Angeles, UMPG representa música de todos los géneros de algunos de los compositores y catálogos más importantes del mundo. Estos incluyen ABBA, Adele, Alabama Shakes, Alex Da Kid, Axwell & Ingrosso, Bad Bunny, J Balvin, Bastille, Beach Boys, Beastie Boys, Bee Gees, Louis Bell, Irving Berlin, Leonard Bernstein, Jeff Bhasker, Justin Bieber, Benny Blanco, Chris Brown, Tommy Brown, Mariah Carey, Brandi Carlile, Michael Chabon, Kenny Chesney, Desmond Child, The Clash, Coldplay, Luke Combs, DaBaby, Jason Derulo, Alexandre Desplat, Neil Diamond, Disclosure, DuaLipa, Bob Dylan, Billie Eilish, Danny Elfman, Eminem, Gloria y Emilio Estefan, Florence + the Machine, Future, Martin Garrix, Selena Gomez, Ariana Grande, Al Green, Josh Groban, Halsey, Emile Haynie, Jimi Hendrix, Don Henley, HER , Sam Hunt, Imagine Dragons, Carly Rae Jepsen, Tobias Jesso Jr., Billy Joel, Elton John/Bernie Taupin, Joe Jonas, Nick Jonas, Alicia Keys, Kendrick Lamar, Lil Baby, Lil Yachty, Linkin Park, Logic, Demi Lovato , Mamas & the Papas, Steve Mac, Maroon 5, Dave Matthews, Megan Thee Stallion, Shawn Mendes, Metallica , Metro Boomin, Julia Michaels, Miguel, Nicki Minaj, Maren Morris, Mumford & Sons, Nas, Randy Newman, New Order, Ne-Yo, Pearl Jam, Post Malone, Quavo, Otis Redding, REM, Red Hot Chili Peppers, Rex Condadode Orange, Rosalía, Carole Bayer Sager, Gustavo Santaolalla, Schoolboy Q, Sex Pistols, Carly Simon, Britney Spears, Stax (East Memphis Music), Harry Styles, Taylor Swift, SZA, Shania Twain, Justin Timberlake, U2, Keith Urban, Jack White, Zedd y muchos más.

Comentarios