Quién

Nathalie Peña Comas se une en documental “Donde floreció una devoción”

Por  | 

El audiovisual de Larimar Films estará protagonizado por la soprano dominicana y estrena como directora a Elsa Turull de Alma.

SANTO DOMINGO.- Unidas por su fe, la soprano Nathalie Peña Comas y la productora Elsa Turull de Alma se unen para documentar el amor de los dominicanos por la Virgen de la Altagracia en el documental “Donde floreció una devoción”.

Protagonizado por Peña Comas, el audiovisual de Larimar Films estrena como directora a Turull de Alma, iniciando el rodaje en marzo de este año con la intención de estrenar en el 2023. Además, tendrá una duración de 70 minutos y locaciones como Santo Domingo, Santiago, Bayaguana, Hoyoncito, Hato Mayor e Higüey.

“Cuando rodamos “Camino a Higüey en el año 2016, nos dimos cuenta de la gran cantidad de información que no está documentada; por lo que desde entonces teníamos el interés de continuar explorando los tópicos que envuelven la historia de la Virgen de Altagracia en nuestro país”, resaltó Elsa Turull de Alma.

Explicó que, además, Nathalie Peña Comas recibió, como parte de una tradición familiar, la leyenda de Nuestra Señora de Altagracia, y por años ha sentido una devoción ferviente que ahora desea investigar, siendo esa inquietud la que la hace querer descubrir el misterio detrás de esta advocación, y para esto emprende una aventura que la llevará a conocer los orígenes y razones del asentamiento de esta devoción, tan extendida a lo largo de los años.

“Este recorrido no lo realiza sola, le acompañan investigadores, religiosos y expertos en materia de devoción Altagraciana, quienes ofrecerán sus conocimientos desde una perspectiva tanto histórica como personal”, agregó.

Asimismo, la cinco veces ganadora a Cantante Clásica del Año en los Premios Soberano y Embajadora de Buena Voluntad de Promoción Cultural de República Dominicana Nathalie Peña Comas, manifestó que sintió una gran alegría al ser contactada por Larimar Films para este importante proyecto y en tan significativo tiempo en el que se celebra el primer centenario de la coronación canónica de la santísima Virgen de la Altagracia.

“Esta advocación mariana es intrínseca a nuestra cultura, nuestra historia y nuestra fe. Este importante documento audiovisual recogerá información de alto valor científico, biográfico, espiritual y folklórico y quedará registrado para la posterioridad; representa el más grande honor para mí ser parte de este y agradezco profundamente esta oportunidad. Será mi primera participación en un documental”, sostuvo. 

Sobre Nathalie Peña Comas

 Soprano, nacida en Santo Domingo.

Ha sido galardonada con cinco premios a la “Cantante Clásica del Año” en los Premios Soberano (2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020 – Rep. Dom.) Su Álbum Solista “Alta Gracia” fue nominado a “Mejor Álbum Clásico” del año en los Premios Grammy Latinos (2017), entre otros importantes reconocimientos y nominaciones internacionales.

Desde 2019, Nathalie Peña se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad de Promoción Cultural de República Dominicana.

Se une a Larimar Films en este proyecto, por su trayectoria profesional y su dedicación como católica mariana, para llevar la historia de la leyenda de la Altagracia, un relato que contará con su curiosidad   para saciar temas de interés, desconocidos y/o no documentados formalmente.

Sobre Elsa Turull de Alma

Lograr que sus producciones puedan verse fuera de República Dominicana es el principal logro que encabeza Elsa Turull de Alma como productora dominicana, conquistando plazas como: Italia, Rumania, Guadalajara, España, Bogotá, Polonia, Transilvania, Friburgo, Taipéi, Buzan, Alemania, Buenos Aires, Singapur, Francia – Cannes, Santiago de Chile, Montreal, Jerevan, Nazaret, New York, Los Ángeles y Miami participando con sus películas en importantes festivales. Mercados, plataformas streaming y estrenos comerciales en salas de cine de arte.

Este 2022 se estrena como directora de documentales bajo la temática Altagraciana, luego de 10 años en la producción de largometrajes, cortometrajes, documentales y series. Se define como defensora del talento dominicano, apuesta a la creatividad nacional y explora historias que apelan al gusto y aceptación del público.

Comentarios