Cine

Primera película dominicana que se filma en Francia

Por  | 

Los dominicanos que filman en la ciudad de Vannes se han convertido en el centro de atención de los medios y los residentes de la zona, quienes están encantados con la novedad.

Tras un proceso de seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea, Jalsen Santana y Ronni Castillo, filman en la ciudad Francesa de Vannes una nueva coproducción cinematográfica que une a dos culturas y afianza la internacionalización del cine criollo.

Esta es la primera película dominicana que se rueda en la ciudad Francesa, bajo la dirección del dominicano Ronni Castillo, con las actuaciones de los destacados Jimmy Jean-Louis y Jalsen Santana. Ronni, quien reside y se desarrolla como cineasta desde hace un año en Francia, resalta el apoyo logístico de la empresa Ouest Cine quien ha facilitado el desenvolvimiento de la producción en esta plaza, con  los contactos y locaciones paradisíacas donde actualmente filma el equipo de dominicanos.

“Rodar en Francia es un sueño para nosotros. Fueron muchos meses de preparación que gracias al apoyo de la DGCINE, y su directora Marianna Vargas, a la colaboración de personas como Freddy Ginebra, Erick Fournier el Embajador Francés en República Dominicana, de la comisionada de cine de Bretaña, y de la Embajada Dominicana en París, pudimos conformar el equipo bajo la producción de Leticia Brea, para filmar en este lugar que le ofrece al cine dominicano una nueva conexión cultural”, amplió Jalsen Santana.

Jalsen Santana y Leticia Brea apelaron a la valentía fundamental que emana del mismo séptimo arte  para visualizar y finalmente materializar esta producción tomando todos los riesgos como cineastas, no solo mirando hacia dentro, sino despegando sus ideas hacia otros suelos y fortaleciendo su casa productora Menos Es Más con proyectos de importancia, siendo este el segundo de muchos que ya se planifican.

Para Ronni Vannes fue amor a primera vista. En el 2018, su esposa originaria de la ciudad de Saint-Nolff, le presentó la “Cité des Vénètes”, y fue un flechazo:“Inmediatamente supe que rodaría una película aquí… una ambientación realmente impresionante, que se presta perfectamente para ser el escenario soñado para cualquier director de cine”.

Se resalta que el equipo filma en Bretaña con todas las medidas de bioseguridad, además de arribar al país con las tres dosis de vacunación correspondientes, las que actualmente son requeridas en esta plaza.

Los dominicanos estarán rodando hasta el 21 de enero, y la idea es poder descubrir las hermosas vistas porteñas de la impresionante ciudad y sus alrededores, y de alguna manera, inmortalizarla a través de puro talento quisqueyano.

Comentarios