Cover Story

Artistas que partieron, pero siguen vivos en las redes “desde el más allá”

Por  | 

Hay artistas que no mueren porque siempre seguirán vivos en la memoria de todos, por el cariño de sus fanáticos y el legado de sus trayectorias. Sin embargo, hoy en día tienen la posibilidad de seguir vivos a través de sus cuentas de Instagram o páginas de redes sociales manejadas por sus familiares como tal es el caso de Celia Cruz, Selena Quintanilla, Edith González, Gustavo Cerati, Joan Rivers, Yoskar Sarante, Michael Jackson, Paul Walker, Jenni Rivera y Johnny Ventura, Juan Gabriel, José José, Freddie Mercury y Chadwick Boseman “La Pantera Negra”.

Celia Cruz

“La Reina de la Salsa”, Celia Cruz, tiene un Instagram en su nombre creado muchos después de su muerte, que incluso, tiene más actividad que cualquier otra cuenta en las redes social. Con fotografías de portadas, videos de entrevistas y hasta comentarios a colegas artistas, es imposible olvidar a la intérprete de “La Vida es un Carnaval”.

Casi 80 mil seguidores van tras los pasos dejados por la “Guarachera de Cuba”, quien falleció el 16 de julio de 2003 a causa de Cáncer de cerebro.

Selena Quintanilla 

Otra artista que no logró conocer las redes sociales en vida, pero que se ha hecho sentir al mismo nivel que cualquiera de esta generación es Selena Quintanilla, quién murió el 31 de marzo de 1995 y continua viva a través de sus canciones y, por supuesto, su Instagram, que cuenta con 1.5 millones de seguidores.

A través de dicha cuenta se maneja la tienda de artículos de “La Reina del Tex Mex” y en la misma también se mantienen publicando imágenes de conciertos y días importantes de la vida de la cantante.

Edith González 

“La familia de Edith González: Constanza, Frida Ukume, Víctor Manuel y Lorenzo Lazo lamentamos profundamente la partida física de Carmen Salinas, bastión de las expresiones vernáculas de nuestro pueblo. Sus cercanos reciban nuestro aprecio y solidaridad”, con estas palabras la cuenta de Instagram de la actriz mexicana Edith González se hizo sentir para enviarle un mensaje de apoyo a los familiares de Carmen Salinas por la muerte de la misma a principios del mes de diciembre del pasado año.
En dicha cuenta, González es recordada por su más de un millón de seguidores, que se van sumando hasta después de su fallecimiento, además, de sus interpretaciones en telenovelas como: “Salomé”, “Doña Bárbara”, “Eva La Trailera”, entre otras.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati fue líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo, quien murió de un paro cardiorrespiratorio el 14 de septiembre de 2014 después de permanecer 4 años en coma.
Su cuenta de Instagram fue creada en el 2018 bajo el usuario de @cerati y ya suman 556 mil las personas que reciben cada publicación del artista argentino.

Joan Rivers
Fue una reconocida actriz y presentadora de televisión estadounidense, quien murió el 4 de septiembre de 2014 después de someterse a una endoscopia ambulatoria en la que sufrió un paro respiratorio, pero sus recuerdos permanecen plasmados en la memoria de todos sus seguidores mientras los familiares refrescan su perfil con nuevas publicaciones.
Yoskar Sarante
Con más de 38 mil seguidores cuenta el Instagram del bachatero Yoskar Sarante, fallecido el 28 de enero de 2019 a causa de una fibrosis pulmonar.
Hasta poco antes de su muerte Sarante utilizaba sus redes sociales y una de las imágenes compartidas por el artista data del 22 de enero de 2019 deseándole feliz cumpleaños a su hijo Darling.
Michael Jackson
Otro que vive más que nunca en los corazones de millones de sus fanáticos alrededor del mundo y, por supuesto, por medio de imágenes y frases que son publicadas para 6.6 millones de seguidos en honor al artista.
“Honor al rey: ¡acabar con el racismo!”, cita en español una de las frases posteadas en dicha cuenta.
Paul Walker 
Paul Walker tuvo una muerte de película como si se tratara de su papel en “Rápido y Furioso”. Y es que el actor murió el 30 de noviembre de 2013 cuando El vehículo en el que viajaba en Santa Clarita, California, chocó y explotó y el actor de entonces 40 años murió y su cuerpo quedó calcinado junto con el automóvil.

El Instagram que lleva su nombre tiene más de 14 millones de seguidores con los que comparten fotografías de Walker.
Jenni Rivera
Una de las muertes más recordadas es la de la “la diva de la banda “, como se le conoce a Jenni Rivera, sus fanáticos se niegan a olvidar a esa mujer fuerte y talentosa que hizo una historia con la que millones de mujeres se han identificado.
Antes de morir en un accidente aéreo El 9 de diciembre de 2012, Rivera al parecer no dejó solo su herencia bien organizada sino también sus redes sociales, ya que 9 años después sigue siendo administrada.

Johnny Ventura
La familia Ventura no solo pretende continuar el legado de “El Caballo Mayor” sino que también han decidido continuar la conexión que llevaba con su público a través de las redes sociales hasta antes de morir.
El comunicador y exponente de merengue está vivo en cada publicación que se realiza desde su plataforma de red social, la cual usaba de manera frecuento incluso horas antes de morir hizo una publicación.

Juan Gabriel 
“¡Queridaaaaaaaaaa!” Es cada publicación que continúan recibiendo aun después de su muerte los 282 mil seguidores del Instagram de Juan Gabriel.

Las frases y canciones del “Divo de Juárez”, quien murió en 2016, han quedado plasmadas en sus plataformas sociales por la eternidad.
José José 
Con 197 mil seguidores que dan vida al Instagram de “El Príncipe de la Canción”, podemos revivir los recuerdos que descansan en cada publicación.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, falleció el 28 de septiembre de 2019 a causa de un cáncer de páncreas.

Freddie Mercury
“Puedes hacer cualquier cosa con mi trabajo, pero nunca me hagas aburrido”, con esta frase de Freddie Mercury en la biografía son bien recibidos los cibernautas al Instagram  del cantante, compositor y músico fallecido en 1991.
Además de la frase, la cuenta es adornado por la bandera de la comunidad LGBTQ que se refleja en la foto de perfil.
Chadwick Boseman
Chadwick Boseman fue un actor estadounidense, recordado por su protagónico en la icónica película “La Pantera Negra” y por su cuenta de Instagram, quien falleciera el 28 de agosto de 2020.
La última publicación realizada en la red social data del 29 de noviembre de 2021, cuando Boseman estaría cumpliendo 44 años de vida.

Comentarios