Quién

Marta González da vida a Cristina en la serie “Líos de Familia“

Por  | 

La actriz dominicana residente en Miami, comparte escenas junto a figuras como Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, entre otros.

“Líos de Familia” es una producción ejecutiva de James McNamara y Anjanette Delgado para “Pantaya” y Gregory Quinn y Zumaya Cordero para “Caribbean Films”.

“Hay cosas que no dependen de mí y que yo no puedo controlar. De mi depende prepararme y dar el 100% en mis audiciones. Solo me queda confiar en mi capacidad y ser yo misma”.

Líos de Familia es la primera serie dominicana, producción original de Pantaya. Una graciosísima comedia que cuenta la historia de los residentes de un pintoresco edificio de clase media en Santo Domingo, República Dominicana, donde el público podrá ver personajes de todos los ámbitos de la vida. Marta Gonzalez encarna a Cristina: una ex-reina de belleza casada con un político sin escrúpulos fichado por la fiscalía. Cristina pasa de ser millonaria a quedarse sin un quinto. Vive en una burbuja, en su mundo de apariencias y mentiras, engañando a todos y tapando las locuras de su marido Esteban.

“Ser actriz simplemente me hace feliz. Me gusta entretener al público. Llevarles un poco de alegría o incluso hacer que se desconecten de su día a día. O el hecho de que se relacionan e identifican con lo que hago. Es una virtud que uno disfrute su trabajo, no lo siento como tal. Cuando estoy en el set me siento plena”.

Pantaya, una la plataforma de transmisión de películas y series en español, une fuerzas con la productora con sede en República Dominicana Caribbean Films, anunciando así, su primera serie original “Líos de Familia”, que finalizó su primera emisión en República Dominicana. La serie marca la primera coproducción de las compañías y reúne a algunos de los actores y cineastas más talentosos del país, entre ellos la destacada actriz Marta Gonzalez.

“He tenido que enfrentar grandes desafíos: dejar mi familia, mi país, sola, confrontar situaciones y realidades prácticamente desconocidas. Muchas caídas, frustraciones, engaños. Barrera del idioma para el mercado anglosajón, o el tema del acento neutro para trabajar en el mercado latino cuando comencé en el 2008. Posponer el tema de la maternidad al priorizar mi carrera”.

Líos de Familia se estrena el próximo 3 de febrero por Pantaya en USA y Puerto Rico, y en marzo de este 2022 la película Flow Calle, una producción ejecutiva de Caribbean Films, donde Marta Gonzalez interpreta a “Mabel” la villana de la historia. El elenco está conformado por actores latinos y figuras del reggaeton como: Farina, Clarissa Molina, Celines Toribio, Lincoln Palomeque, Zion, Shalim Ortiz, entre otros.

Uno de los más grandes sueños de Marta es poder producir sus propias ideas y proyectos. Mientras, sigue triunfando y desarrollándose como actriz para lograr más oportunidades en el mercado anglosajón, donde le gustaría compartir set con actores como Cate Blanchett, Tom Hanks, Penélope Cruz y Eugenio Derbez.

“Pienso que cada actor es diferente. Y cada cual tendrá su sello. Como en cada profesión hay personas que dan un 90, un 85, un 50%. Yo doy mi 100%. Como actriz puedo ser versátil e interpretar un sinnúmero de personajes. Pero como persona? Como ser humano soy única. Podrán haber más jóvenes, bellas, con cualidades distintas pero con mi ADN solo yo, eso no me lo puede quitar nadie”

Sobre Marta González:

Una joven de República Dominicana con muchos propósitos y sueños. Una latina más que ha tenido que luchar contra la corriente para alzar su voz y poder ocupar un espacio en el difícil y competitivo mundo de la actuación. Actriz y periodista de carrera. Cuenta con 15 años trabajando en los medios de comunicación. Fue parte de la 4ta temporada de la famosa serie “Dynasty” de CW, que se transmite por Netflix. En el 2019 al lado de John Travolta en la cinta “The Fanatic”.

Una joven carismática, humilde y llena de valores que inicia su carrera haciendo comerciales de TV en la República Dominicana. Ha tenido participaciones en telenovelas de Televisa, Telemundo y Univisión como “Mi Corazón es Tuyo”, “Hasta el Fin del Mundo”,”Eva Luna”, “Alguien te Mira”, “La Mujer del Vendaval”, entre muchas más. Actualmente es portavoz de marcas como Volkswagen y Publix para Estados Unidos.

Comentarios