Quién

El Alfa saca de RD “Bugatti”; de haber cumplido 90 días tendría que pagar 98 millones de impuestos

Por  | 

Aunque en un principio la finalidad, de acuerdo a su dueño el Alfa, la llegada al país del lujoso vehículo de ‘alta gama’, Bugatti Chiron Súper Sport 2021 de la firma de Molsheim, en dominicana era para un ‘Car Show’ que nunca se llevó a cabo.

Sin embargo, según algunas información a la que MásVip tuvo acceso el Bugatti del exponente urbano Emanuel Herrera salió del país a primeras horas de este miércoles. El súper carro deportivo fue sacado de la República mucho antes del tiempo establecido por la Dirección General de Impuestas Internos (DDGII).

La institución recaudadora del Estado dominicano dio un plazo de 90 días, es decir, tres meses para que el vehículo de ‘alta gama’ permaneciera en el país, de no haber cumplido con el plazo, el cantante tendría que pagar la suma de 98 millones de pesos por concepto de impuestos, esto según establece un documento.

El lujoso vehículo fue transportado por el aeropuerto internacional de las Américas donde agotó los procesos aduanales de lugar, el Bugatti fue transportado a la ciudad de Miami.

Se recuerda que el documento oficial, tramitado con fines aduanales indica que el ingreso del carro a la República Dominicana se produjo bajo el régimen de “internación temporal” que según la Resolución  68-06-1, consistía en la entrada de determinadas mercancías a territorio aduanero dominicano para un propósito específico, con suspensión de los derechos e impuestos de importación y procedentes del exterior para ser exportadas en un plazo de noventa 90 días, contados a partir de la fecha de ingreso.

El carro llegó a la República Dominicana en medio de una intensa jornada mediática cuando El Alfa se casó con la madre de sus hijos, Alba, quien llegó a la ceremonia a bordo del vehículo.

 

 

Comentarios