Quién

Muere el diseñador dominicano Peter Hidalgo en refugio de desamparados 

Por  | 

Murió el diseñador dominicano radicado en Estados Unidos Peter Hidalgo a los 53 años, el deceso del modista criollo ocurrió el pasado 17 de enero. Aunque no ha trascendido la causa del fallecimiento de Hidalgo.

En ese plano, su publicista reveló al portal WWD que el artista del diseño pasó sus últimos días en un refugio para personas sin hogar en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el medio, Hidalgo había estado viviendo temporalmente en el albergue con la esperanza de calificar para una vivienda subvencionada; pero la ayuda por parte del gobierno estadounidenses nunca llegó. La decisión de instalarse en un refugio la habría tomado para no ‘molestar’ a sus amigos y allegados.

“Yo le decía todo el tiempo, ‘Peter, amor, deberías regresar a Santo Domingo, porque tienes a tu familia’. Además, ya sabes cómo es Nueva York. Si no tienes dinero, es realmente una ciudad difícil de sobrevivir. Él tampoco era joven. Estaba devastado”, dijo Miguel Adrover, amigo y exempleador del diseñador a WWD.

Hidalgo comenzó su carrera en la moda trabajando como diseñador interno y diseñando los escaparates de una boutique de West Village. El dominicano debutó en el 2006 en la Semana de la Moda de Nueva York. Sin embargo, fue en 2010 cuando alcanzó visibilidad ante el mundo, luego de ser reconocido con el premio internacional Rising Star (estrella emergente) del Fashion Group. A lo largo de su trayectoria vistió a personalidades como Nicki Minaj, Scarlett Johansson, Kanye West y Usher.

Comentarios