Quién

Salma Hayek se unió a Televisa Univision para producir contenido en español

Por  | 

A pocas horas de que se anunció que Televisa y Univision lanzarán su plataforma de streaming llamada ViX y ViX+ en los próximos meses, se dio a conocer que Salma Hayek será una sus productoras durante al menos dos años.

A través del sitio Variety, este 16 de febrero se informó que la casa productora de Salma Hayek, Ventanarosa Productions, se unió a Televisa Univision durante sus dos primeros años y producirá proyectos en español exclusivamente para la plataforma ViX+.

Según se dio a conocer, Hayek regresará a la empresa con la que se dio a conocer artísticamente con el primer proyecto que se lanzará bajo esta unión, la cual será una producción con el nombre Quiero tu vida.

Este melodrama producido por la veracruzana “sigue a Nico, un joven futbolista cuya carrera se detiene cuando se lesiona gravemente en el campo. Ocho años después, un Nico amargado sigue fantaseando sobre lo que podría haber sido su vida. Cuando se le da la oportunidad mágica de vivir la vida que imaginó, se da cuenta de que la fama y la gloria pueden ser ilusorias y que la felicidad puede llegar de las formas más sorprendentes”, se lee en el comunicado.

Salma compartió que este proyecto será uno de los primeros con los que pretende innovar el contenido que se brinda al público latinoamericano. Será dirigido por Jorge Colón, quien también se ha encargado de la dirección de Sin Ella y Cansada de besar sapos.

La estrella de Eternals también habló sobre las emociones que le ha producido regresar a México, pero ya no como actriz, sino como productora. Y es que tras años de haber iniciado su carrera en Televisa con la telenovela Nuevo Amanecer, en 1988, se reintegra a la Fábrica de los sueños, pero desde esta nueva empresa.

Tras haber llegado al éxito en Hollywood, la histrionisa dijo sentirse muy emocionada por volver a trabajar para su país de nacimiento, así como también se siente conmovida por el apoyo que ha recibido del público latinoamericano.

“Empecé mi carrera en México haciendo telenovelas, así que poder regresar y hacer películas es muy emocionante, ya que el cine es mi primer amor. Me conmueve el enorme apoyo que siempre me ha brindado la comunidad latina. Junto con nuestros socios en Televisa Univision, Ventanarosa espera trabajar con talento latino para contar nuevas historias de voces de habla hispana”, dijo Hayek para Variety.

Después de meses de que se confirmó la alianza entre Univision y Televisa, la empresa finalmente anunció que sus plataformas de streaming llegarán el próximo 31 de marzocon 50 mil horas de contenidos para el público hispano.

Así como Salma se unió a Televisa Univision, Eugenio Derbez también anunció el pasado octubre que bajo su casa productora 3Pas Studios creará contenido exclusivo y completamente en español para las plataformas de la empresa. Según reveló el actor a través de sus redes sociales, tendrá su propio canal en la plataforma con todo el contenido que realizó en Televisa.

Televisa Univision está comprometida a ser laprincipal competencia de Netflix, pero con contenido dirigido completamente para el público latino e hispanohablante, pues producirá su propio material en español, así como también se pondrán en streaming telenovelas de la Fábrica de sueños.

Uno de los primeros productos que se lanzarán será el remake de Senda Prohibida, el cual pretende ser un proyecto muy ambicioso ya que en su época fue uno de los melodramas con mayor éxito de la televisora de los Azcárraga.

Infobae

Comentarios