Cover Story

Romeo Santos celebra la Independencia Dominicana con sus bachatas favoritas

Por  | 

Si algo nos identifica como dominicanos es tener dos de los ritmos bailables más importantes de la música latina: El Merengue y la Bachata. Hoy uno de los máximos representantes de esta última, Romeo Santos, quiso celebrar la Independencia Nacional regalándole a sus seguidores a través de un ‘en vivo’ en su Instagram, sus 15 Bachatas favoritas.

“The King”, como también se le conoce a Santos, hizo una lista del número 15 al 1 con temas de diferentes intérpretes del ritmo que para él son ejemplos a seguir como colegas en el género.

“Felicidades a todos mis compatriotas en el día de la independencia de la República Dominicana”, expresó el intérprete de canciones como: “Propuesta Indecente”, “Cancioncitas de Amor” y “Eres Mía”.

Lista completa: 

15- Ay Mami – Marino Pérez.
14- Tus cartas llegan – Ramón Torres.
13- El motorcito – Blas Durán.
12- Soy un pobre diablo – Teodoro Reyes.
12- Los pobres también lloran – Teodoro Reyes.
11- Amor mudo – Luis Miguel del Amargue.
10- Hoy la vi pasar – Kiko Rodríguez.
9- Cuando el amor se va – El Chaval de la bachata.
8- Maestra – Elvis Martínez.
7- Siento que te quiero – Zacarias Ferreira.
6- Loco de amor- Luis Vargas.
5- Perdido- Yoskar Sarante.
4- Enséñame a olvidar – Aventura.
3- Dame corazón – Raulin Rodríguez.
2- El hombre de tu vida – Joe Veras.

Un bonus o como decimos en buen dominicano, “la ñapa”, es una canción que cambió y modernizó el género: Vine a decirte adiós de Frank Reyes.

“Nadie sabe de bachata mas que yo”, bromeó el ex integrante del grupo Aventura mientras se acercaba al puesto número uno.

1- Antalogia de caricias – Anthony Santos.

Romeo Santos en múltiples ocasiones ha expresado su admiración a Anthony Santos y esta vez no fue la excepción.

“Lo amo, lo idolatro y lo respeto. Su hijo Romeo lo ama”, dijo “El Rey de la Bachata” refiriéndose a su padre artístico “El Bachatú”.

Algunos de estos bachateros fueron parte del álbum “Utopía” de Romeo, lanzado en 2019, el cual se define como un homenaje a las leyendas de la Bachata. En este disco participaron El Chaval de la Bachata, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Kiko Rodríguez, Teodoro Reyes, Joe Veras, Zacarías Ferreira, Luis Vargas y el dúo Monchy y Alexandra.

Comentarios