Quién

Adarfy, el artista que viene tras su éxito

Por  | 

El dominicano Adarfy, quien radica por el momento en Estados Unidos, sigue una ascendente carrera que lo lleva a mostrar música de calidad, con buenas letras y en donde sobresalen los ritmos tropicales. Estrenando temas nuevos y a punto de lanzar su disco  “Dembow code”, el cantante prepara una gira de medios para presentar este trabajo.

Manuel Batista Pérez, nombre real del cantante, prepara el lanzamiento del EP “Dembow code”, con ocho canciones que traen letras y movimientos tropicales, que le han dado la oportunidad de entrar a diversas plataformas digitales.

Adarfy, quien entró a la música juntos a varios amigos que participaban en batallas liricales animando fiestas patronales en las que competían barrios de las diferentes municipalidades de la provincia, dijo estar feliz con la pegada de su nueva música que está en el mercando.

Su historia musical tiene un empoderamiento sorprendente y es que viviendo en Long Island se encontró con la sorpresa de poder combinar el arte y el trabajo desde una peluquería, donde trabajaba e iba armando así su maqueta musical.

En este oficio del cual adquirió gran destreza fue el que le abrió las puertas para expandir la visión tímida, propia de cualquier migrante del tercer mundo, que cargaba en su mochila.

Aprender
Llenando su equipaje de aprendizaje como compositor, este artista ha ido ganando seguidores y hoy ya se perfila como la nueva cara de la canción tropical de estos tiempos.

Adarfy  aunque siempre estuvo atraído por los vibrantes colores del anzuelo del POP, el movimiento energizante de lo urbano lo han motivado hacer música en esa línea.

Cuenta que para su formación musical empezó visitando innumerables estudios de grabación buscando el sonido con el que se identificara, en esos ir y venir comprendió que el camino de aprendizaje era más largo de lo que había pensado, motivo para no dejarse caer y aumentar su saber, estudiando masterización y mezcla de audio, practicando a cada minuto que pudiera, cuando no estaba trabajando en su negocio, estaba grabando, mezclando y componiendo canciones.

Hoy ya es un artista que puede mostrar al mundo su trabajo que lo esta encaminando a ser la nueva cara tropical. Adarfy es un gravitante curioso del arte urbano que empezó a introducirse en este mundo desde temprana edad.

Comentarios