Quién

Enrique Bunbury le dice adiós a los escenarios

Por  | 

La madrugada de este lunes el cantante español Enrique Bunbury anunció a través de un comunicado su retiro de los escenarios después de 35 años de carrera, por molestias en la garganta que le ha venido afectando desde hace varios años, por lo que terminará los conciertos que tiene pautados hasta septiembre de este 2022 en Estados Unidos y España.

“Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha tocado mucho localizar y comprender”, comienza diciendo el artista en el mensaje.

Bunbury explica que todo inició durante su gira de Mutaciones entre 2015 y 2016, y creyó que con la pausa generada entre 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19, la incomodidad que estaba experimentando mejoraría, pero al volver a estos últimos espectáculos en Mexico, que tuvieron lugar desde el 29 de enero del presente año al 26 de febrero, pasó todo lo contrario, lo que lo llevó a tomar esta decisión.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de dolores y síntomas me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y ejecución de mi trabajo”, explicó.

“Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira. Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours”, sostuvo.

“A partir de ahora, se abre ante mi un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesías, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”, finalizó el intérprete de temas como “Infinito”, “Lady Blue”, “El rescate” y “El extranjero”, quien también agradeció a su banda “Los Santos Inocentes”, a su equipo de trabajo y a su público por haberlo acompañado en su trayectoria por más de 1500 conciertos alrededor del mundo .

Comentarios