Quién

Reportera de España en Ucrania Sol Macaluso toma una valiosa decisión: “Mi guía me ha pedido que me lleve a su hija”

Por  | 

La reportera argentina Sol Macaluso, que cubre la situación bélica en Ucrania para medios de comunicación españoles, entre lágrimas reveló este martes en una transmisión de “Telecinco”, canal para el que trabaja, específicamente para ‘El programa de Ana Rosa’, que su guía le entregó a su hija para que la lleve fuera del país y ella ha decidido adoptarla como parte de su familia.

La periodista explicó que como ucranianos tanto su camarógrafo como su guía-intérprete o fixer (periodista local que son los ojos y oídos del periodista extranjero) tendrán que quedarse en el país, que se encuentra en una guerra con Rusia.

“Hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que venga alguien y te diga “por favor llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada”, ¿que le vas a decir? No hay palabras”, comenzó diciendo Macaluso evidentemente conmovida.

“Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”, respondió la comunicadora a la pregunta de su colega  Patricia Pardo que se encontraba en el estudio de televisión.

Macaluso explicó que no sabe cómo se reencontrará con la familia de la niña pero que ya habló con su familia y su equipo de trabajo en Madrid, España y está dispuesta para la pequeña en lo que haga falta y el tiempo que haga falta.

Aunque la periodista tenía planeado regresar a España dijo a través de su Instagram que ha decidido quedarse unos días más en Leópolis, ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, por su compromiso con la carrera de periodismo y su camarógrafo.

“Estuve en una encrucijada todo el día, al principio parecía que me iba pero después terminé decidiendo esto. A la hija de Max, mi fixer, se la lleva una gran gigante de nuestro equipo (@martinageca) que regresa a España”,  finalizó.

Comentarios