Quién
Dictan tres meses de prisión preventiva contra Maryilouise Ventura
El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra la bailarina Marylouise Ventura, acusada de atropellar a su amiga y colega Patricia Ascuasiati.
Ventura, de 64 años, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres, y se le hará revisión el 7 de junio.
El accidente vial, que el Ministerio Público califica de intento de homicidio, sucedió el 15 de de febrero mientras se desplazaban por la Autopista Duarte.
Marylouise fue sacada por la parte trasera del Tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia, luego del dictamen de la jueza.
La acusada no pudo contener el llanto tras salir del tribunal. No ofreció declaraciones a la prensa y fue trasladada del lugar en un vehículo de la Procuraduría General de la República. Luego fue llevada a la cárcel Najayo Mujeres, donde deberá cumplir la condena preventiva.
Doña Yolanda, madre de Marylouise, lloraba desconsoladamente diciendo que su hija es inocente, reportó el periódico Listín Diario. Añadió que su hija y Patricia eran como hermanas.
Los abogados de Marylouise, Félix Geraldo Rodríguez y Adolfo Díaz, dicen que lo ocurrido fue un accidente y que el vehículo le pasó por encima a Patricia porque se rodó, y que esperan que se recupere la bailarina para que dé su versión de los hechos.
La defensa Maryloise Ventura dijo que apelará la decisión tomada esta mañana por el tribunal de atención permanente. La audiencia se celebró a puertas cerradas.
+ Del accidente
Según un testigo, Ascuasiati, quien ha sido sometida a cinco cirugías y continúa recibiendo atenciones médicas en la Plaza de la Salud, dijo varias veces que su acompañante estaba “loca” y quiso “matarla”.
Supuestamente, a eso de las 4:30 de la tarde del 15 de febrero, cuando iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte, ambas entraron en una discusión dentro del vehículo. De acuerdo a las versiones, Ascuasiati le exigía a Marylouise que le permitiera tomar el control del carro.
Cuando Marylouise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló, y aunque una persona que transitaba por la vía en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder y a pasarlo sobre la víctima, dice el Ministerio Público.
La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, asegura que ocurrido el hecho, Marylouise se marchó del lugar hacia su residencia en Santo Domingo Oeste, y dejó a su amiga tendida en el suelo. Otras personas que transitaban por la autopista Duarte tuvieron que socorrer a Patricia Ascuasiati.