Quién

Confirman la prisión preventiva contra Mary Louise Ventura

Por  | 

La Corte de San Cristóbal tomó la decisión luego de valorar el acta de defunción de Patricia Ascuasiati que presentó el Ministerio Público

La Corte de Apelación de San Cristóbal confirmó este lunes la prisión preventivaa la señora Mary Louise Ventura, quien está imputada por el intento de homicidio a la maestra de la danza Patricia Ascuasiati.

El tribunal tomó la medida luego de valorar el acta de defunción de Ascuasiati, la cual fue aportada por el Ministerio Público para solicitar que mantuvieran a la imputada en la cárcel.

El tribunal consideró que ese documento tiene más valor que cualquiera de los presupuestos aportados en la audiencia por la defensa de Mary Louise Ventura.

El abogado Cirilo Guzmán López, coordinador de la defensa de Mary Louise, dijo que le sorprendió mucho la decisión de la Corte, pero que seguirán utilizando los medios legales para obtener la libertad de su cliente.

Con su recurso de apelación, Mary Louise Ventura buscaba que le variaran la medida coercitiva que pesa en su contra. Querían que el tribunal le impusiera la presentación periódica, el impedimento de salida del país o el arresto domiciliario.

Justifican que lo ocurrido fue un accidente, que Mary Louise es una señora de muy avanzada edad (64 años, cumplirá 65 en octubre) y presuntas incongruencias cometidas por el Ministerio Público en su expediente.

En la audiencia de este lunes, el abogado Cirilo Guzmán López presentó una serie de distinciones hechas a Mary Louise, que incluyen el reconocimiento de Gloria de la Danza Nacional, premios Casandra, reconocimientos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, entre otros elementos que dan fe de su prestigio social.

La defensa de Mary Louise asegura que no hubo una intención de la imputada de hacerle daño a su amiga de toda la vida y que el tribunal de primer grado no valoró el arraigo presentado en la audiencia de medida de coerción.

El expediente

El confuso suceso sigue bajo investigación. Hasta el día en que ocurrió este lamentable hecho no se conocía de ningún conflicto entre las dos profesionales de la danza. Los testimonios indican que a estas dos señoras las unía una amistad de toda una vida. La madre de la imputada incluso dijo que Patricia y Mary Louise “eran hermanas”.

La veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati fue atropellada por la imputada alrededor de las 4:00 de la tarde del 15 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta que fue declarada muerta el miércoles 9 de marzo.

Comentarios