Quién

María Castillo sobre caso Maryloise Ventura: “No quiero creer lo que están contando”

Por  | 

La actriz María Castillo se pronunció este lunes a través del programa “Lente Abierto” sobre la situación legal que enfrenta la bailarina Maryloise Ventura Garrido, quien esta siendo acusada por la justicia dominicana de atropellar el pasado 15 de febrero a su colega Patricia Ascuasati Domínguez.

“Patricia y Maryloise son mis amigas de hace mucho tiempo, somos compañeras de generación, ellas en la danza y yo en el teatro, también hemos trabajado juntas en muchos proyectos”, explicó Castillo al periodista Richard Hernández.

“Yo creo que la verdad sobre lo que ocurrió lo vamos a saber más adelante, yo simplemente estoy acongojada, apenada de esta terrible tragedia para dos familias muy amadas y muy amigas entre ellas y creo que todo esto se aclarara en su momento y veremos las cosas de otra manera”, agregó.

En cuanto al delicado estado de salud en el que se encuentra Ascuasiati Domínguez, y por el que ha tenido que ser sometida a varias cirugías tras el fatídico suceso, la veterana teatrista espera una inmediata recuperación.

“Yo lo que espero que Patricia se recupere, mucha sanidad para ella y para Maryloise también necesitamos que la justicia, ahora la esta interrogando, pueda esclarecer porque yo no concibo todavía la forma en que se cuenta que todo esto ocurrió, yo se que hay una verdad que quizás salga mas adelante. Son dos amigas que se quieren y lo que se esta contando no quiero creerlo”, dijo.

Este miércoles el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva a Maryloise Ventura Garrido como medida de coerción por intento de homicidio contra su amiga y compañera Patricia Ascuasiati Domínguez.

María Castillo fue entrevistada apropósito de su participación como directora de la obra teatral “La Llamada”, que tendrá lugar a partir del 17 de marzo en el Teatro Theamus, piso 5 de Blue Mall.

Comentarios