Quién

Artistas reaccionan a la tiradera de Residente a J Balvin

Por  | 

Tras el exponente urbano Residente, en colaboración con el productor argentino Bizarrap, haber lanzado la noche de este jueves, una tiradera ‘letal’ a su colega J Balvin, varios artistas han utilizado sus diferentes redes sociales para reaccionar tanto personal como profesionalmente, tal es el caso del Maffio, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Cosculluela.

“El nivel de Residente rapear es nivel Dios, creo que el instrumental se quedó corto.

El instrumental tenía que ser épico y hacerle justicia a la grandeza de los punchlines de Rene”, comentó el productor dominicano Maffio sobre el arreglo musical de su colega Bizarrap en este tema de Residente, que junto a Eladio Carrión, Nicky Jam y Anuel AA, seria el cuarto rapero boricua en trabajar con el natural de Argentina en ‘BZRP Music Sessions’.

“La emoción y la intensidad de las barras de Rene debían ser acompañadas por un instrumental nivel SOUNDTRACK de película.

Humildemente y con respeto: Maffio”, agregó

Por su parte, el artista venezolano Ricardo Montaner rechazó el acto del ex integrante de Calle 13 para con Balvin e invita a los compañeros del genero a darse un abrazo de paz.

“He visto con tristeza como dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido @residente con mi querido @JBALVIN es un acto despiadado ,una masacre innecesaria,una ironía,un despilfarro de talento en una causa sin razón.

“Todos entramos,todos cabemos, más allá de los gusto y de los colores… Yo no se de regueton, ni de rimar señores, yo solo se que la vida se trata de saber dar honores, al que limpia,al que barre, al que vende flores, al humilde, al patriota, al cartonero pobre”, escribió Montaner en su cuenta de Twitter.

“El éxito no es culpable de tus sin sabores, ni la rabia es excusa para tus errores, yo te invito residente a un abrazo enorme, a José y a quienes para ti sean inferiores. No me culpes, no me cobres si algún día te encuentro, esto solo es un consejo de este cantante viejo…”, agregó.

“Algún día entenderán , que no era necesario, haberse batido a duelo, haberse acribillado. Yo se que ustedes dirán que este papel no me toca,yo pienso que de la abundancia del corazón, habla la boca”, finalizó el multipremiado artista. 

Cosculluela, quien ha tenido sus diferencias con su compatriota René Pérez Joglar “Residente”, también dio a conocer su opinión sobre esta tiradera que ha sido el tema del día en muchos países de Latinoamérica.

“@jbalvin<< De los pocos humildes que hay en este negocio”, dijo a través de un escrito en su Instagram junto a una cita bíblica, Daniel 2:21, ‘Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos’.

Otro que se unió a la ‘ola’ fue el cantante español Alejandro Sanz, quien de manera jocosa, aseguró que: “Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”.

Esta parte de una guerra lírical declarada, apenas lleva 18 horas en la plataforma de Youtube bajo el título ‘BZRP Music Sessions #49’ de 8 minutos con 40 segundos de duración (la más extensa de las sesiones) y ya cuenta con mas de 18 millones de reproducciones, es decir, que cada hora logra 1 millón de vistas.

Comentarios