Quién

Brailyn Vargas está vivo para contarlo, él narra el intento de atraco en el que resultó con un tiro en la mandíbula

Por  | 

Brailyn Vargas está vivo para contarlo. El comunicador y regidor santiagués sufrió un intento de atraco en Colombia, el que narra en la cama de un hospital en Medellín y, entre otros detalles, revela que embistió a los atracadores, que también están hospitalizados.

Desde el hospital dónde está interno a la espera de su intervención quirúrgica para extraerle la bala que perforó su mandíbula, Bray Vargas explicó que saliendo del aeropuerto de Medellín, capital del departamento o provincia Antioquia, dos personas en un motor empezaron a dispararle a su vehículo para asaltarlo, por lo que el conductor en defensa propia reaccionó atropellándolos.

“Saliendo del aeropuerto nos interceptaron dos individuos, cuando estábamos en el residencial abriendo el portón, donde vive uno de mis amigos que está aquí en Medellín, nos encañonaron, yo de repente me quité el reloj, le estaba dando todo, luego comenzaron a disparar, mi amigo obviamente se ‘paniqueo’ y automáticamente, ya después de eso impactamos a los atracadores con el vehículo entonces ya ahí tuvimos el incidente”, contó el regidor en el video que tiene una duración de tres minutos.

El también empresario agradeció a todas las personas que se han preocupado por su situación y a las que sacaron conclusiones erróneas y se cuestionaron el porqué estaba en Colombia, explicó que está en ese país por trabajo y Medellín era la ultima ciudad que visitaba antes de regresar a República Dominicana.

Por otra parte, una cuenta de Colombia llamada Guardianes de Antioquia corroboran la versión de Vargas con una publicación que cuenta: ““A las 3:30 pm intento de robo de una camioneta en el municipio de El Retiro. Una camioneta venía del aeropuerto, lo siguieron 2 sujetos en una motocicleta e intentaron robarles. Los ladrones con pistola traumática hirieron al conductor y éste les tiró la camioneta encima a los ladrones”.

Braylin Miguel Vargas Núñez se desempañaba como director de cultura del ayuntamiento de Santiago hasta 2020 cuando fue electo como regidor por el Partido de la Liberación Dominicana.

Vrgas nació el 18 de septiembre del 1991 en Santiago de los Caballeros, donde en 2009 se gradúa de Artes escénicas en la Escuelas de Bellas Artes.

En el 2010, Bray inicia sus estudios de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Un año más tarde decide crear su propio proyecto comunicacional, “Mas que bien” el cual era transmitido por Teleuniverso canal 29 y retransmitido por Telemedios Domincana, canal 25.

Este sirvió de plataforma durante 4 años, para jóvenes de toda la provincia desarrollar sus talentos.

Ha tenido participación en escenarios como “Premios Soberanos”, “Miss República Dominicana”, “Miss Mundo Dominicana”, “Carnaval de Santiago”, entre otros. Además, ha participado en obras de teatro, entre ellas “Mago de OZ” y “Ojos vacíos”. Obtuvo su primera participación en la pantalla grande con la película “Kanibaru” y unos años más tarde su primer protagónico junto a otras personalidades del medio, en la película “Atrako por joder”.

Comentarios