Quién

Gerard Butler: “Me he acostado con hombres, pero no soy gay”

Por  | 

El actor Gerard Butler conocido por su participación en diversas películas y especialmente por personificar al Rey Atila en la cinta de 300, una dirección de Zack Snyder e inspirada en la novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas, sorprendió con sus más recientes declaraciones al hablar francamente sobre su sexualidad.

Y es que, la mayoría de nosotros conocimos a Butler por su interpretación del Rey Leónidas, quizá en la película de guerra más gay que narraba la batalla de las Termópilas y que mostraba a un icono musculoso y heterosexual personaje, gracias al filme.

Fue a través de una entrevista al sitio web Movieline donde el actor escocés generó gran revuelo por sus declaraciones sobre su orientación sexual o, al menos, no de una forma contundente, pues mientras para algunos usuarios fue estupendo que Gerard fuera tan francoy hablara sin pelos en la lengua, para otros más, lo hizo solo para crear polémica.

Yo hablo de mi sexualidad, pero siempre lo tergiversan. La gente parece intimidarse con este asunto. Cada vez que hablo de ello, es malinterpretado y exagerado. Gerard Butler es gay. No lo soy”, declaró.

En este sentido, la afirmación que más generó asombro, fue cuando aseguró que a pesar de no ser homosexual sí ha tenido experiencias con personas de su mismo sexo, algo que sin lugar a dudas nos dejó a todos con el ojo cuadrado.

“He estado con hombres y con mujeres, pero eso no me convierte en un hombre gay ni heterosexual. Es un tema difícil, ni siquiera yo mismo sé lo que soy”, confesó.

Al parecer, el “espartano” Butler no tuvo ningún problema en confesarlo, pues admitió abiertamente que ha estado con parejas de su mismo sexo y está encantado de la vida.

GERARD BUTLER Y SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA

El protagonista de “Posdata: Te amo” empezó su carrera como actor en las obras teatrales Coriolanus y Trainspotting y en 1997 se inició en el cine con su trabajo en Mrs. Brown; ese mismo año apareció en El mañana nunca muere, y en el 2000 fue por primera vez el personaje principal de una película, en Drácula, donde se hizo conocido.

En 2003, junto a Angelina Jolie apareció en Tomb Raider: La cuna de la vida, sin embargo, alcanzó la fama cuando encarnó a Atila en la serie televisiva estadounidense Attila. Sus últimos trabajos incluyen dos películas durante 2008: RocknRolla y La isla de Nim; otras dos para 2009: The Ugly Truth y Gamer Septiembre; y el estreno de “Law abiding citizen” que salió a la luz en 2010.

La secuela gay de los ‘300’

Y ojo porque parece que Zack Snyder prepara una secuela gay de la película 300. “Durante la pandemia he estado trabajando, previo acuerdo con Warner Bros, en lo que iba a ser la tercera y última entrega de la saga 300. Mi guión iba a ser sobre la historia de amor entre Hefestión y Alejandro Magno, y se iba a titular Blood and Ashes, amor, sangre y guerra, ¡sonaba genial! Me encantaría poder rodarla, pero a Warner le gustó del todo y ahí se ha quedado el proyecto…”, cuenta el director.

El Sol de Puebla

Comentarios